Microsoft compró Powerpoint en 1984 por 14 millones de dólares. Y por último, pero no menos importante, el resultado final es Apple


Microsoft no creó Powerpoint. Adquirí la empresa que creé. Esta curiosidad que probablemente muchos de nuestros lectores desconozcan es otra muy lamentable: el hecho de tener una curiosa batalla para comprar ese software para hacer presentaciones. Y cuando se trataba de comprar PowerPoint, una aplicación y una leyenda tan buena como es posible, Microsoft fue incluso menos que Apple.

Las presentaciones dominan el mundo. En 1984 Robert Gaskins y Dennis Austin trabajaban para Forethought Inc. La empresa comienza a trabajar en una aplicación gráfica de presentaciones en agosto de este año siguiendo la idea de Gaskins, quien la perfiló en un documento de dos páginas.

El seminario de desarrollo de ambos años y de mitad de año: presenta el software en febrero de 1987 y lo lanza en la única versión disponible inicialmente: Macintosh. Esta aplicación se llama ‘Presenter’, pero todavía se conoce el número, ya que se llama ‘PowerPoint’.

Captura De Pantalla 2022 06 29 A Las 16 25 15

La manzana se cocinó con agua.. La presentación estuvo a cargo de John Sculley, ex CEO de Apple —sí, Pepsi—, que apareció en el anuncio oficial y declaró que «tenemos el software de presentación como un mercado potencialmente más grande que el de los autolicenciados». Eran alcaldes, sin embargo, todo el tiempo reconociendo que el Macintosh se ha convertido para representar publicaciones impresionantes.

Gates no está claro. Microsoft tiene planes de hacer algo similar y valoramos mucho la adquisición de un producto más limitado. Cuando se trata de lo que quiero decir con desarrolladores de PowerPoint, Gates no tiene un mandato claro. Dijo que aquí solo tiene una opción de Word más, no hay una aplicación separada.

Se reunirán en la convención y las finales de abril de este año se llevarán a cabo con funcionarios de Forethought para ver qué están haciendo con las ventas de la versión para Macintosh. El software es muy apreciado y Microsoft ha dejado claro que esta es una gran oportunidad.

Ahora es el momento de usar PowerPoint para una presentación es una mala idea: los investigadores de Harvard aconsejan sobre sus aventuras

La oferta inicial no importa. Los ejecutivos de Microsoft recaudaron 5,3 millones de dólares para la empresa. In Forethought no lo vieron claro: no querían todo Forethough, solo PowerPoint. Otro gran producto, FileMaker Plus para Mac, no está disponible en Windows.

Rechazaron la oferta, sobre todo porque habían recibido además otras dos ofertas previas también intereses. Microsoft está haciendo muchas ofertas y estamos planeando adquirir un Forethought a cambio de 100.000 acciones de Microsoft, que tiene un valor de $12 millones en este momento. En Forethought seguían sin estar del todo convencional.

Apple está interesada, pero no es suficiente. La empresa tiene la capacidad de proporcionarle una adquisición para uno de los más grandes. Apple -sin oferta clara- también pagan Borland y Xerox, pero para los responsables de Forethought, el camión más claro recibirá una oferta superior por parte de Microsoft.

Microsoft ganó el juego. Finalmente, el 25 de junio de 1987, Microsoft acordó comprar Forethought por 14 millones de dólares efectivos. El acuerdo fue anunciado el 9 de julio y se convirtió en la «primera gran adquisición de Microsoft». Como parte de esto, Powerpoint se ha convertido en uno de los pilares de la suite de automatización de Microsoft, y los planetas dominarán nuestra vida.

Los registradores de previsión también estarán trabajando en Silicon Valley. Bob Gaskins, refiriéndose a los detalles de la historia reciente, indica que esta agua es perfecta y que Solia bromeó con este acuerdo: Seattle”.



Fuente