Meta lleva años criticando a Apple por las comisiones a los desarrolladores de aplicaciones. Ahora hara lo mismo


Esta es una de las tías críticas en el modelo de negociación de aplicaciones de Apple. La propuesta de Mark Zuckerberg ha acusado a la empresa de Cupertino de «bloquear la innovación y la competencia» con las comisiones de la App Store. sin embargo, Meta está haciendo lo mismo. con los desarrolladores que ayudan a crear el metaverso, el ambicioso proyecto con el que espera liderar Internet tras la caída de Facebook.

The Oculus Quest Store, la aplicación para los sorteos de realidad virtual de Meta Quest 2, cubre una comisión del 30% para todas las compras digitales y entre el 15 y el 30% para suscripciones. Este post de Meta, según el Financial Times, está provocando un resurgimiento en la mayoría de los desarrolladores que crearon aplicaciones de realidad virtual para una empresa que antes criticaba el modelo de negocio que había adoptado.

El enviado de algunos desarrolladores.

Algunos desarrolladores creen que Meta aprueba la venta de su aplicación es una de las únicas opciones en una transacción reciente. “El problema es que en todo el mundo está de acuerdo con el 30% de las comisiones y fincas que se le atribuyen. Si no eres un hubie no tienes competencia«, dice Daniel Sproll, del equipo de desarrollo del juego de realidad virtual ‘Puzzling Places’.

Sin embargo, Meta defiende su estrategia. La empresa dirigida por Mark Zuckerberg afirma que su modelo de negocio tiene una diferencia muy importante en relación a Apple. Explícalo, no hay restricciones para que los usuarios instalen aplicaciones para la tienda oficial de Oculus Quest, y también ayuda a los desarrolladores a desarrollar aplicaciones de terceros.

Cierto es que las críticas de un chaval y otro entre Apple y Meta llevan un tiempo rondando. Los principios de este año, cuando Meta anunció que cubriría una tarifa adicional de 17.5% al ​​30% de comisión sobre las ventas realizadas a través de Meta Quest Store dentro de su plataforma de realidad virtual, Horizon Worlds, la empresa de Cupertino acusa a Zuckerberg de «hipocresía».

Antes, en agosto de 2020, los dos gigantes de la tecnología sorprendieron a Facebook cuando le dijeron a Apple que le reembolsaría el 30% de comisión a su aplicación de eventos en línea o le permitiría pagar Facebook Pay. Los negros de Cupertino no argumentan que haya violado las reglas de la App Store.

Fortnite resucita en iPhone y Android gracias a Microsoft.  Sin instalación y en la nube de xCloud

Meta también no ha podido agregar juegos a la aplicación de Facebook mientras que las reglas de la App Store no permiten que las aplicaciones de juegos de terceros se distribuyan como una plataforma separada, razón por la cual, por ejemplo, no existe la aplicación Xbox Cloud Gaming en el iPhone o iPad.

En cualquier caso, aunque ahora parece inspirarse en ello, Meta no es la única empresa que se ha sumado a la App Store. Anteriormente, vimos que ‘Fortnite’ se eliminó del lanzamiento de la aplicación de Apple a pesar de que Epic Games presentó un dispositivo de pago por uso, una situación que podría generar muchas demandas.

Imágenes | Meta | James Yarema (Unsplash)



Fuente