Mercedes ha dado un salto de gigante en la conducción autónoma de sus autocares. De momento es caro (y lento)


Es posible tener una forma circular completamente autónoma en las rutas europeas. Pero, si queremos experimentar con la sensación de aprender un libro medio el entrenador conduce solo, hay limitaciones importantes que debemos salvar. Desde las normas hasta, básicamente, el dinero que hay que desembolsar.


Tal y como ha confirmado la marca propietaria, Mercedes tiene la oportunidad de incorporar su sistema Drive Pilot a partir del 17 de mayo. Para ser utilizado, es decir, en Alemania. Esta asistencia al conductor está automatizada al nivel 3, lo que significa que el conductor puede desembarcar al finalizar el vehículo y solo si la solicitud está disponible para, en caso de necesidad, puede atender los mandatos del vehículo.

Restricciones de fortaleza

Mercedes ha decidido convertir al fabricante de imprimación que utiliza una automatización de terceros de tercer nivel para reducir el tráfico. El sistema Drive Pilot se puede cargar para sus Mercedes Clase S y EQS, aunque solo está disponible en todos los transportistas alemanes.

Aunque el sistema es capaz de circular sin ninguna intervención por parte del conductor, su funcionamiento está limitado a un máximo de 60 km/h en los casos en los que, presumiblemente, esté mapeado por la empresa. En este espacio, el vehículo es capaz de mantener el interior del vagón, adaptándose a la velocidad del tráfico y actuando con maniobras evasivas ante improvisadas.

Sin embargo, en este tercer nivel de automatización, el conductor debe estar en condiciones de poder tomar las riendas del vehículo si está en demanda. Aun así, poseer uno aún está fuera del alcance de la persona promedio.

Se espera que las mujeres puedan utilizar este Mercedes Pilot Drive únicamente de forma circular en los vagones hasta un máximo de 60 km/h, para ello han desembolsado un equipamiento extra de 5.000 euros en el caso del Mercedes Clase S y 7.430 euros y hablamos del EQS. Los vehículos que, además, perciban primas que superen los 100.000 euros en cada caso.

Diferentes diferencias

Además de su disponibilidad en Alemania, Mercedes también ha confirmado que aprobará la aprobación del uso de estos sistemas en Estados Unidos antes de que finalice el año.

El debate sobre la automatización de vehículos en Estados Unidos está en marcha. Aunque está sujeto a taxis autónomos en Cruise o Waymo, el Instituto de Seguros para la Seguridad Vial lleva tiempo alertando a los fabricantes que pueden resultar inconvenientes en la publicidad en inglés, creando falsas expectativas en cuanto a los sistemas de conducción semiautónomos entre los conductores.

Las principales consecuencias de esta derivación son un exceso de confianza entre las partes. Tesla y su Autopilot están siendo investigados por la NHTSA, responsable del tráfico en Estados Unidos, aunque la compañía ha afirmado que no se trata de un sistema de conducción completamente autónomo y que los conductores son los máximos responsables. Mercedes, por su parte, ha manifestado que, en caso de accidente con el Drive Pilot activado, la compañía asumirá su responsabilidad.

Al mismo tiempo, Reino Unido finalmente está haciendo un cambio en su marco regulatorio para ofrecer una marca legal para los futuros autocares autónomos. Hecho, se plantean que un conductor pueda tener una película o un programa de televisión en el panel del sistema de información del autocar mientras este se encuentre en el mercado, permantendrían la prohibición sobre el uso del teléfono móvil durante el vuelo, considerándose que es el El último elemento es más absorbente y el conductor puede hacer caso omiso a las alarmas del autocar.



Fuente