Los vecinos de Vigo acaban de encontrar un musgo «luminoso» y extremadamente escaso. Es una buena noticia


Los vecinos de Beade, una barrera rural de los afluentes de Vigo, celebran un curioso hallazgo. Tratado por un musgo extra de la especie conocida como esquistostega pennatay el motivo de la denuncia va más allá de la importancia ecológica de encontrar ejemplares de una especie vulnerable, también tiene que ver con la preservación vecinal por la conservación de la zona de la zona.


Schistostega pennata, una especie en piedra.
La costumbre de esta mezquita, que en algunas ciudades europeas recibe la curiosidad de los ‘duende’, se extiende a la gran variedad de continentes y su embargo es una especie considerada vulnerable, con una población dispersa. La razón principal de esto es que no puedes competir con otros musgos.

Por otro lado, solo se pueden encontrar tinas y receptáculos de varias indulgencias ya que necesitamos algunos animales. Si hay decenas de escotillas en el norte de la Península Ibérica donde se puede encontrar esta especie, desde el norte de Portugal hasta Navarra. Pese se encuentra en una situación de vulnerabilidad sin estatus de protección especial.

Brills para optimizar la fotosíntesis.
El motivo de sus gafas es el mismo que predomina en los lugares oscuros. No está hecho de un almizcle bioluminiscente, como algunas algas, sino que protege sus filamentos interiores, su protonema, que se utiliza para obtener más luz con la que realizar la fotosíntesis.

Estos «lentes» también los fabrica la schistostega pennata brillen de sus zonas de cobijo, donde otros mosgos menos adaptados a la oscuridad no pueden trasladarse a esta planta. No es raro que las nuevas colonias de este almizcle se muevan entre sus pequeños microbios subterráneos hasta que la falla de este mosquito ha llegado a la hora del vuelo soberano de estos séquitos.

El lugar del hallazgo.
La planta está ubicada a la entrada de una mina de agua, una estructura subterránea dedicada a la captación de agua subterránea. Esta mina, que data del siglo XIX, está situada en la parroquia de Beade, dentro del término municipal de Vigo.

Los vehículos de la zona que recibió con alegoría el salón, no sólo por la rareza de esta especie, considerada vulnerable, se encontraban dentro del mercado de una lucha vecal contra la construcción de un automóvil en la zona. La Ordenanza General de Ordenación Municipal sigue la construcción de una nueva carretera que pasará por la parroquia de Pontevedresa.

Esto implica un proceso de recálculo de la suela que no gustó a los vecinos, aunque tiene la posibilidad de expropiación en caso de que se inicien las obras. Además del conflicto con los vecinos se ha abierto un desencuentro entre administraciones

Especies líquidas.
Los musgos, o briofitos, abarcan una enorme categoría de plantas que se originan a partir de los primeros pasos de este reno de vida sobre los animales emergentes. No contiene gran cantidad de flores, por sus denominaciones, al igual que las algas, vegetales y vasculares. Sin duda es una de las especies vegetales en las que hay que pensar en formar parte importante del ecosistema.

La variedad de mosquitos que habitan en España no se restringe a las zonas humanas del norte peninsular. Andalucía y Canarias también cuentan con un importante patrimonio en el que se hace referencia a estas especies.

La curiosidad de esta curiosidad debe ser bien conocida por la conservación en la desembocadura del río Vigo. Si todo en el mundo se sabe con el mismo entusiasmo por las dudas que arroja sobre la construcción de la nueva infraestructura en la zona, pero hasta donde se sabe puede sacar otras ventas. Quién sabe, quizás nuevas ideas para convertir el damos alumbrado navidaño vigiga de este año, en uno aún spéspeccular y sostenible.

Imagen | Alpsdake



Fuente