Los títulos cada uno son menos importantes. Al menos lo leemos en la gran tecnología.


Los títulos universitarios son importantes para conseguir un buen trabajo en una de las principales tecnologías, pero no es necesario trabajar mientras se estudia. Muchos profesionales que forman parte de estos planes realizan carreras universitarias, pero al comparar las cifras de egreso de carreras con las de las categorías profesionales en el trabajo, existe una desconexión importante, dados los datos obtenidos por el perfil de las empresas en LinkedIn.

Google. En Google, por ejemplo, la mayoría de los empleados trabajan en Ingeniería Informática o Estudios Informáticos, con más de 100.000 empleados con sus carreras, seguidos de un gran número de licenciados en Administración de Empresas y Marketing (12.000). 11.000).

Sin embargo, el mayor departamento del gigante californiano es el de medios de comunicación, con 90.000 plantas en planta, seguido de la era de la ingeniería (70.000) ya cierta distancia del desarrollo empresarial (27.000). También cuenta con 21.000 empleados en la era de la tecnología de la información.

Manzana. En Apple el número de empleados con estudios de diferentes tipos de Ingenieros o Científicos de la Computación también varía considerablemente con respecto a los empleados en sus puestos de trabajo. En total, los ingenieros informáticos, electrónicos y mecánicos suman 38.500 en la empresa de Cupertino; sin embargo, en el área de ingeniería hay casi 44.000 profesionales en plantilla. Y la misma desconexión se observa, aunque con cifras mucho más modestas, en otras disciplinas como la dirección de empresas o el marketing.

IBM. En IBM, el cambio es importante. International Business Machines tiene 155.000 empleados que trabajan con tecnología de la información y alrededor de 119.000 ingenieros diferentes. Sólo 57.500 de ellos son profesionales con título de Ingeniero Informático, alrededor de 61.000 con Estudios en Informática o Tecnologías de la Información y 26.000 Ingenieros Eléctricos.

Y distintas diferencias, aunque no muy utilizadas, se encuentran en empresas como Amazon, Meta, Samsung Electronics o Microsoft, entre otras. El de Redmond, por ejemplo, tiene 89.000 empleados en Informática y Electrónica y 77.000 empleados de este tipo de ingenierías, 32.000 empleados en Tecnologías de la Información y 40.000 empleados en esa área y 42.000 Tercera Edad en Información.

¿Lo que sucederá? Las diferencias entre títulos y empleados pueden tener diferentes explicaciones. En aquellas empresas en las que nos encontramos con más personas con carreras que trabajan en un área técnica determinada, la respuesta puede ser que, si son empresas tecnológicas, los trabajadores que están más alejados que los que han estudiado la disciplina, como Ingeniero Computación, y al ascender a dirección de la empresa company abandonan su arrea parargarse de tarea de gestion.

También es posible que haya se emplee con una formación técnica básica que se haya especializado en otras áreas relacionadas con la tecnología directamente con la ingeniería, las tecnologías de la información y la informática. Y también tenemos la probabilidad de que los datos reflejados en LinkedIn no sean exactamente exactos.

Los títulos no son tan importantes.. Aunque el principal motivo de esta desconexión es que los títulos no están sujetos a las grandes tecnologías al momento de contratar. Estas empresas valoran, ante todo, la experiencia y la capacidad de aprendizaje y adaptación de los candidatos, según elija en diversas ocasiones sus responsabilidades. Hecho, en 2018 Glassdoor desveló que hasta 15 grandes empresas han comenzado a pagar títulos para fichar a empleados cualificados, entre ellas Alphabet (matriz de Google), Apple o IBM.

En 2014, el director de recursos humanos de Alphabet, Laszlo Bock, le dijo al New York Times que ni las calificaciones ni los resultados académicos tenían ningún valor como criterio para el contrato: “Nosotros no predecimos nada. Lo que buscamos es la capacidad cognitiva general, y no el coeficiente intelectual. Tiene la capacidad de aprender, de procesar en el mercado. La capacidad de reunir piezas dispares de información».

Es el caso de IBM, su expresidenta de Talento, Joanna Daley, reveló en 2018 que el 15% de los empleados en Estados Unidos no tienen diez títulos universitarios y explica que el motivo es que la empresa no está centrada en las universidades y también busca para muchos candidatos con experiencia práctica en bootcamps, por vocación o aprendizaje de automóviles.

Declaraciones que hizo un año después Tim Cook, CEO de Apple, quien informó que aproximadamente el número de empleados de su empresa en Estados Unidos se titula título universitario porque considera que muchas universidades no dan las facilidades que en su fuerza laboral.

Y Elon Musk opinó que en 2020 que la universidad no es un lugar para aprender, que debe divertirse y que debe tener un título universitario sin garantizar habilidades excepcionales, por lo que no puede ayudar a los aspirantes a trabajar en sus empresas. .

La experiencia de leer los títulos. Así, la principal causa de la desconexión de la mayor importación importante es la de las tecnologías para experimentar, así como trabajar en ambos sentidos: puede tener conocimientos técnicos autodidactas y trabajar como desarrollador de software o un título en Ingeniería Informática, Experiencia en la campo de la publicidad digital y acabar trabajando en el departamento de medios de comunicación de Google.

Imagen | Jesús Tomas



Fuente