los resultados de aplicar inteligencia artificial a semáforos


La gestión del tráfico dentro de una ciudad es una de las áreas y problemas de movilidad más complicados. En este trabajo, el manejo de los semáforos y sus tiempos si es necesario a la hora de esperar para todas las necesidades. Un problema que la inteligencia artificial puede resolver.


En una pequeña localidad alemana llamada Lemgo, situada cerca de Hannover, se puso en marcha un proyecto piloto que utilizaba semáforos con inteligencia artificial, con el objetivo de aumentar el tráfico. Las primeras fechas aseguran que este sistema funciona y que las bandejas ahora son más rápidas.

Las pruebas están financiadas por el Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania con el número de «KI4LSA» y «KI4PED»que entrevistó a los especialistas en automatización industrial del Fraunhofer Institute for Optronics, System Technologies and Image Exploitation IOSB.

Un trato mejor entre el día y el 15%… de momento

Estos semiinteligentes no son más que la conversión de estos dispositivos de un cruce competitivo de la ciudad. Tienen instaladas cámaras y radares de alta resolución que estudian el volumen de tráfico que pasa por los huecos, la velocidad media de los vehículos y sus franjas horarias. Mediante uno de los algoritmos diseñados para su extensión propuesta, el semáforo incrementará la regulación del tráfico con el paso del tiempo.

Los primeros resultados del proyecto (que terminará en Verona) asegurarán su aprobación aumentar la fluidez del tráfico entre un diez y un 15%, por lo que resta todo el tiempo de esperanza de que los vehículos pasen parados esperanza. Pero estos resultados tienen un margen de aumento superior al de los científicos, que esperan reducir el tiempo de esperanza hasta en un 30%.

Además de que hay más carencias, los investigadores añaden que estos conductores inteligentes reducirán la cantidad de emisiones de CO2 y eliminarán los atentados en las ciudades que, según la Unión Europea, están a costa de los estados 100.000 millones de euros este año. , así como las propuestas de investigación recibidas en sus estudios.

También para los peatones

Hasta ahora, el proyecto de lo que hablábamos de ópera es el número «KI4LSA». Sin embargo, los peatones también recibirá los posibles beneficios de estas investigaciones, bajo los auspicios del proyecto «KI4PED», que se centran en nuestros últimos.

El objetivo es el mismo que para los entrenadores: reducir el tiempo de esperanza de los peones, analizando el tiempo que viene después para leer el semáforo y mantener el tiempo suficiente para navegar en condiciones de seguridad. Esto puede ser especialmente utilizado para las personas mayores con movilidad reducida, ya que pueden eliminar algunos de los obstáculos más comunes en su camión.

Instalación Semáforos InteligentesInstalación Semáforos Inteligentes

Sin vergüenza, la conducta de la señal investigativa que ahora se ha utilizado Radar LiDAR para detectar los peatones, sus vistas como una nube de puntos para el sistema, garantizan finalmente su privacidad. Y aunque no se localizan individualmente, el punto del mapa que representa una llave puede indicar el número de personas con dificultades motrices que se pueden rastrear hasta la llamada, determinando su velocidad.

La implantación de este sistema puede ayudar a aumentar los datos de movilidad de la ciudad y que las propuestas semi-propietarias se adapten a las necesidades de cada momento. Por tanto, se espera que el uso de la inteligencia artificial aumente la fluidez del tráfico en un 30%, aunque se reduzcan en un 25% las incidencias en los cruces.

Audi Connectivity con los semáforosAudi Connectivity con los semáforos

Los semáforos, senos continuos

No es la primera vez que se utilizan los semáforos como principales culpables de una mala gestión del tráfico o una de las grandes movilidades urbanas lunares. También la aplicación de algoritmos basados ​​en inteligencia artificial es una de las primeras soluciones que tuvo sobre el mes.

Aquí, la conectividad, el desarrollo de nuevos discursos y la implantación del 5G tienen mucho que decir. Audi, por ejemplo, tiene un sistema en el que sus autocares pueden intercambiar información con el semáforo más cercano en la ciudad de Düsserdolf. En su juego de instrumentos se muestra que es abierto o cerrado y en que momento se vende en el ultimo caso.

InMoBS, el proyecto de Siemens que ayuda a las personas con discapacidad visual a moverse por la ciudad

En Málaga, también, se está probando este año con un semáforo inteligente y un autobús urbano totalmente autónomo. En este caso, el objetivo es estudiar el trabajo a realizar por un semáforo en un entorno de vehículos completamente autónomospodrá gestionar cada situación y aumentar la fluidez del tráfico en su entorno, manteniendo el tipo de vehículos utilizados o el volumen del tráfico.



Fuente