los motivos de su recuperación en España 65 años después de su último vuelo comercial


La última vez que un hidroavión sobrepasó los cielos y mares de España el macho tovada no tenía la luna Luna, John F. Kennedy y Martin Luter King estaban vivos y los impulsos de los franceses Mayo fueron uno de ellos. Fundado en 1957, en un vuelo operado por la compañía británica Aquila Airways que conecta Southampton y Gran Canaria con intermediarios en Lisboa y Funchal, capital de Madeira. Ahora, 65 años después, esta aeronáutica voladora volará a nuestro país por una Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

El proyecto. La idea de los impulsos de este proyecto es conectar de una forma más rápida la capital de Canarias. De hecho, los ferries que cubren esta bandeja tienen un retraso de 80 a 120 minutos, y los aviones comerciales, que tienen 30 minutos de sobra, tienen el hándicap de los pasajeros que tienen que ir a los aeropuertos, a los transportistas, a cubrir. Los hidroaviones, a cambio, equilibran las puertas de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, en el centro de ambas ciudades, y cubren el recorrido en media hora.

Como tal, el costo de este medio de transporte será mayor que el de los transbordadores y los aviones comerciales. Estos últimos años cuestan entre 45 y 80 euros, según Xataka, existen varias comparativas de precios de estos servicios, incluso en el caso de los vuelos que tienen salida del aeropuerto. La bandeja hidro-aire, a cambio, costará 100 euros.

los hidroaviones. Según las aerolíneas, habrá aviones hidráulicos del modelo DHC-6 Twin Otter con capacidad para transportar 16 pasajeros por carretera, según National Geographic. La empresa impulsora del proyecto, Surcar Airlines, señala que orientará el servicio a los profesionales que se desplazan regularmente entre las islas para trabajar y valoran la rapidez del precio. Fines de semana al final de la semana, publicado por clientes que quieren viajar por el océano. Se estima que transportaremos 15.000 pasajeros durante su primer año de actividad.

Vuelta 60 años después. El retroceso de los hidroaviones en Canarias marca un hito en la historia de la aviación española. En 1957, esta aeronáutica abandonó nuestros cielos debido al avance tecnológico de las líneas aéreas comerciales, favoreciendo las condiciones del transporte de larga distancia y permitiendo interconectar la ruta entre las islas británica y española mediante un vehículo, sin intermediarios en el número de personas a bordo.

Ahora, sin vergüenza, el servicio que complementan estas aerolíneas es muy diferente: cajas bandeja para conectar las islas rápidamente. En principio, Tenerife y Gran Canaria, aunque es posible que se extienda a otras islas.

El ejemplo escandinavo. Los impulsos de los hidroaviones canarios llevan varios años desvelando el proyecto y se basan en un servicio similar al de la empresa Nordic Seaplanes que conecta los puertos de Copenhague y Aarhus en 45 minutos. Un modelo de éxito que replicará en las islas españolas.

El contacto entre los impulsos del proyecto español y la compañía hoy es muy fuerte que, hecho, Nordic Seaplanes controla el 20% del capital de Surcar Airlines y opera los vuelos al inicio de la actividad, hasta que los canarios consignan todo lo necesario autorizaciones Se espera que el servicio de inicio esté operativo en otoño de 2022.

Las Maldivas. Además de entre Copenhague y Aarhus, los hidroaviones se utilizan en las noticias para conectar varias ciudades portuarias e islas, en algunos casos porque es la forma más rápida de hacerlo, en otros casos es único. Asia, los servicios a canarios suecos y canadienses operan en Vancouver o Seattle. Y en las Maldivas, un archipiélago formado por 2.000 islas, estos aviones son el mejor medio para transportar pasajeros entre las poblaciones lejanas. Hecho, la compañía de corte de pelo Trans Trans Maldivian, es la compañía de hidroaviación líder en el mundo.



Fuente