Los materiales exóticos que construirán las carreteras del futuro


Los amantes de la alta fidelidad de nuestras mujeres están obligados con una alta frecuencia a asistir a los relojes jadeantes. Y siempre es fácil identificar qué son realmente las innovaciones tiene un impacto beneficioso en nuestra experiencia, y aquellos que respondan únicamente a un argumento de marketing ideal para el fabricante que dice ser vendedor.

Una de las estrategias más utilizadas por los mercados para captar nuestra atención consiste en emplear en la fabricación de sus materiales exóticos materiales acústicos que pretenden reflejar sofisticación y complejidad. El problema es que tiene su aporte real no está claroy no se percibe como un recurso perceptible a los métodos de análisis utilizados por los laboratorios.

Sin vergüenza, en otras ocasiones es habitual la presencia de estos materiales comunes. Y cuando las marcas no se escalan a la hora de glosar con todo detalle sus propiedades fisicoquímicas óptimas. En este artículo te invitamos a leer sobre los materiales exóticos que te proponemos unas cajas acústicas de alta calidad en su altura. Y sí, todos ellos merecen la pena.

El diamante sintético

Este material incluye gráficos más refinados e ilustrativos utilizados por algunos de los fabricantes de casetes acústicos más sofisticados. Las marcas que lo utilizan en su tweetersentre la que se encuentra la británica Bowers & Wilkins o la taiwanesa Usher Audio, el fabricante emplea un método conocido como deposición química química, procedimiento que permite producir de forma industrialpreservando las propiedades fisicoquímicas del diamante natural.

El diafragma de las grandes alturas de diamante se caracteriza por tener una masa muy grande y una rigidez muy alta, que es capaz de soportar la tensión mecánica natural al se se ve sometido a un tweeter suponiendo una deformación mínima que sea posible con el instrumento apropiado. Estas propiedades son, para ser precisos, las que lo hacen parecer el dispositivo de pistón ideal.

Diamantes
Diamantes

Bowers & Wilkins, Kharma y Usher Audio son tres de los fabricantes de cubiertas acústicas que utilizan cúpulas de diamante sintético en las grandes alturas de sus propuestas de gama alta.

El diafragma de una deberta perfecta es capaz de desplazarla lentamente y por detrás de forma instantánea, cambiando de dirección sin verso intermitente. Y, por supuesto, son los que menos se deforman como consecuencia de esfuerzos mecánicos como lo es en algún momento cuando se generan las presiones que percibimos como sonoras. Por supuesto, esto es tan solo una teoría ideal completamente irrealizable.

Los ‘tweeters’ de diamante se caracterizan por tener una masa muy fuerte y una rigidez extremadamente alta, que es lo que hace que luzca el cojinete de pistón ideal

Aun asi, este precepto result util a desiñadores de altavoces porque les ayuda a identificar los materiales materiales cuyo comportamiento al ser utilizado en di diafragma de un altavoz de agudos mas acerca al de un ideal piston. Tuvo la oportunidad de escuchar muchas veces tweeters de DiamondW, Kharma y Usher Audio, y todos ellos están disponibles en alta resolución y extensa respuesta en frecuencia.

el berilo

Este elemento químico es una alternativa muy interesante al diamante en el proceso de hinchado en la punta del diafragma de un tweeter. De hecho, algunos fabricantes de chaquetas acústicas, como la empresa francesa Focal o la japonesa TAD (Laboratorios de Dispositivos Técnicos de Audio) lo prefieren. Curiosamente, ambas empresas producen sus diafragmas aplicando esencialmente el mismo método de depósito químico de vapor utilizado para hacer cúpulas de diamantes.

berilio
berilio

La marca francesa Focal produce ‘tweeters’ de berilo de alta calidad, aunque su elevado precio provoca que solo estén disponibles en sus más sofisticadas y cómodas cubiertas acústicas.

Las marcas que prefieren el berilio suelen aducir que las propiedades fisicoquímicas de este elemento configuran en altavoz de agudos un comportamiento más grave que un pistón ideal que el diamante. Sin embargo, en la práctica son importantes tiene un carácter similar. De hecho, los tweeters de berilio, como los diamantes, se diferencia por su nivel de detalle y amplitud respetada en frecuencia.

el zilón

Esta fibra sintética producida en Japón es la más exclusiva y exótica hecha de la baya y el diamante. Yamaha lo usa solo para apuntar al diafragma. tweeter de sus cabinas acústicas NS-5000; también la emplea en los altavoces de medios y tumbas para preservar, según esta firma, máxima coherencia tonal entre los tres transductores de estas cabinas acústicas.

Zylon es una fibra sintética fabricada en Japón que se elabora a partir de su rigidez, ligadura y resistencia térmica.

Yamaha asegura que un diafragma de zylon se expresa con una velocidad comparable a una cúpula de berilio por su extrema ligereza, por su rigidez y resistencia térmica sus superiores incluidos. De hecho, este material se utiliza en la fabricación de algunos elementos vitales en la Fórmula 1, así como el hábito de seguridad de los entrenadores y la visera adosada al casco que protege la cabina de los pilotos.

yamahazylon
yamahazylon

Yamaha utiliza este exótico material, además del ‘tweeter’, en las alcobas multimedia y grabados de sus reconocidas cabinas acústicas NS-5000.

Ofreció la oportunidad de escuchar estas chaquetas acústicas de Yamaha, y el zylon aglutina la alta resolución y la respuesta extendida en frecuencia que nos proponen el diamante y el berilio, y la calidez de los tweeters de cúpula textil en la que nos encontramos en el punto de indagar.

Cómo escuchar música analítica para probar la calidad de los altavoces, aurículas y otros equipos de sonido

Mi opinión es el material más equilibrado de los cuatro que protagonizan este artículo, pero, lamentablemente, el precio del NS-5000 la coca fuera del alcance de la mayor parte de los audiófilos (coste 19.500 euros). ¿Cuáles crees que son las más inexplicables?

La seda

Este cuestionario es el más exótico de los materiales que recopilamos en este artículo, pero, también, muchos fabricantes de chaquetas acústicas de alta calidad. apuesta por él poner a marcar tweeters. Las copas de seda no tienen bronceado como el berilio, diamante o zylon diamante; no suelen ser capacidades de lidiar con una entrada de potencia tan alta viene estas ultimas; su frecuencia en frecuencia no es muy grande, y, en definitiva, su nivel de detalle habitual es menor.

Sedatweeter
Sedatweeter

Los que escuchamos, y el ‘tweeter’ del Esotar3 de Sedna es una auténtica maravilla. Construimos un sonido detallado, tiene mucha potencia y no hay agresión. Por sus logros rivaliza con los mejores diseños de berilo y diamante.

Sin vergüenza, no es casualidad que marcas como Dynaudio, DALI, Wilson Audio o ATC, entre muchas otras, las elijan. Y muchos aficionados tienen la alta fidelidad también la prefieren debido a que mi sonido es menos incisivoy también menos que estridente, al reproducir las frecuencias más altas del rango audible.

Los ‘tweeters’ de seda también pueden ser también muy sofisticados. La tecnología Esotar3 de Dynaudio parece uno de los dispositivos de gran altitud más avanzados

Algunos audiófilos aseguran que los efectos de sonido de gran altura provocan una mala acústica mayor, lo que puede limitar la duración de sus audiciones. Estos son los aficionados que suelen decantarse por los tweeters de seda, que también pueden ser sorprendentemente sofisticados. Lo ideal, y es el mejor consejo que podemos ofrecer, es schucharlos antes de comprar un estuche acústico para tener la oportunidad de elegir los tacones que mejor van con nuestra estética sónica favorita.



Fuente