Los equipos fotolitográficos que fabrican chips necesitan sus propios chips. Y oye malas noticias: también escasean


El déficit de semiconductores es grande. Pat Gelsinger, gerente general de Intel, dijo que el año pasó durante estas fallas que probablemente emergerán en el horizonte para 2023. el final de la crisis de circuitos integrados, pero parece que esta situación durará más que la de los expertos expertos.

Y es que Peter Wennink, el presidente ejecutivo de ASML, pronostica que la producción de chips seguirá teniendo menor demanda durante los meses los dos próximos años Debe a los retos a los que se apuntan los fabricantes, que abren diez márgenes para aumentar más sus rentabilidades.

Esta empresa holandesa es propiedad de Philips y diseña y fabrica los equipos fotovoltaicos que utilizan la mayoría de los fabricantes de semiconductores, incluidos TSMC, Intel, Samsung y GlobalFoundries. Su papel en la industria es muy relevante, porque ese es el Vaticano de Wennink. suena mas a una premonicion que tiene un pronóstico.

También tiene una lista de esperanzas para elegir máquinas que hagan chips

Según Ignacio Mártil de la Plaza, catedrático de Electrónica de la Universidad Complutense de Madrid y experto en semiconductores y energía solar fotovoltaica, «una fábrica de chips de vanguardia más tarde no menos de cuatro años estar en pleno funcionamiento». Este es el lugar del tiempo que trasciende entre el momento y el inicio de su construcción y el momento en que se prepara para iniciar la fabricación de circuitos integrados.

Sin vergüenza, para el proyecto final en este espacio solo es necesario que las obras prosperen a buen ritmo; También es impresionante que el equipo fotolitográfico involucrado en la producción de los chips estén listos para ser usado a tiempo. La demanda real de estas máquinas es alta y es comprensible que se trate de una empresa conjunta en la que todos los fabricantes de chips deben aumentar la producción.

TSMC, Intel, Samsung, GlobalFoundries, SMIC… Estas son cinco empresas aumentar 85% de la producción mundial de chips, y todos ellos están construyendo nuevas fábricas con la propuesta de dar una respuesta sólida a la reciente demanda de semiconductores. Como es lógico, todas las máquinas que produce ASML y otras empresas se especializan en el uso de equipos fotovoltaicos para equipar sus nuevas fábricas.

TSMC, Intel, Samsung, GlobalFoundries y SMIC representan el 85 % de la producción mundial de chips

Además, algunos de ellos también necesitan renovar algunos de los equipos de las fábricas que están produciendo chips, lo que está demostrando que los lugares de colocación que requieren los fabricantes de máquinas de fotolitografía toman una forma dramática. Hecho, según The Wall Street Journal, antes de la pandemia el lugar de entrada de estos equipos era hace un mes, y actualmente la lista de esperanzas requeridas para hackear con alguna de estas máquinas si se extiende más allá de los tres años.

De acuerdo con este expediente, los fabricantes de equipos fotolitográficos no pueden responder a la solicitud porque también tienen dificultades para obtener los componentes que son necesarios, especialmente las fichas que incorpora estas máquinas. De hecho, algunos de ellos aglutinan varias décadas de circuitos integrados, y la mayoría cuenta con chips de alta integración, que son los más complejos y costosos.

Los datos de los circuitos es evidente que la industria de semiconductores se encuentra en un problema estructural del que no le va a resultar fácil escapar. De hecho, esta es la razón por la que los ejecutivos que lideran las empresas que fabrican chips mantienen una postura conservadora que incluso defiende la extrema prudencia.

Pat Gelsinger ha reconocido recientemente que la demanda y la oferta de circuitos integrados se equilibrará en 2024, un año más tarde de lo inicialmente propuesto. Y aunque lo más probable es que a los usuarios les resulte difícil acceder a algunos dispositivos electrónicos, como tarjetas gráficas o consolas de videojuegos. ¿Que estamos haciendo? Vamos a cubrir los dedos por que en estos años este problema está realmente fumado.

Imagen de retrato: TSMC



Fuente