Los dispositivos asistidos han salvado millas de vidas. El cinturón de seguridad es el mejor ejemplo.


Lo más probable es que, tratándose de Volvo, se sienta seguro. La marca sueca ha coincidido en que está relacionada con uno de ellos fabricantes más seguros del mundo, para asegurarse de que muchos de los sistemas que los implementan cuentan con la mayoría de los fabricantes.


De hecho, a partir de 2024, todos los vehículos nuevos vendidos en Europa contarán con un paquete ADAS que aumentará significativamente la seguridad sobre la marcha. Pero eso es otra historia a lo que nos ocupamos.

Si Volvo ya tiene sistemas de seguridad que usa en muchos otros modelos de competencia, la empresa permite que otros fabricantes lo usen, lo que probablemente sea el sistema de seguridad. más efectivo de la historia del automóvil: el cinturón de seguridad.

Es tan simple como efectivo

Aunque todavía hay bastante omite su uso, con sans san mas duras de este año, el cinturón de seguridad se ha convertido en un elemento imprimible en cualquier vehículo moderno. Ha salvado cientos de kilómetros de vida y tiene una duración de tres años en exclusiva para Volvo.

y esta en 1959, la empresa lanzó al mercado el primer vehículo con cinturón de seguridad de tres puntos. Por mucho que el difunto Nils Bohlin, su inventor, le dijo al New York Times, estaba tratando de encontrar una solución de seguridad que, además, pudiera ser pulverizada con un solo hombre.

El concepto era tan simple como conducir al conductor hacia la parte inferior y superior de la cajuela. Por separado, el sistema funciona, sin embargo, todos unidos, su mecanismo fue muy difícil de activar y, además, muy efectivo, porque decidió implementarlo.

Resultados concienzudos y el inventario de millas de salvamento, Volvo decidió liberar la patente poco después de que cualquier fabricante de polvos utilice este sencillo sistema.

Para no salir volando

Pero, además, la invención del cinturón de seguridad no tiene otra curiosidad. Antes de ser contratado por Volvo, Nils Bohlin trabaja como ingeniero para la división aeronáutica de Saab.

Durante este tiempo, Bohlin comenzó su trabajo en el desarrollo asientos oculares para aviones, con el objetivo de que los pasajeros sean empujados hacia adelante por la aeronave antes de que se golpeen en la cabeza en un accidente fatal.

Pero la familia Bohlin es famosa por su cinturón de seguridad, un invento que, curiosamente, ha sido evitado por todos los medios de comunicación en los últimos días. Además de demostrar lo mismo con un estudio, seguir pagando en caso de accidente es la mejor opción y evita graves herencias en la práctica de accidentes que circulan a velocidades de 100 km/h.

Su invento le permite reconciliarse con su país como una de las figuras más importantes en materia de seguridad y automatización. De hecho, en 1989 fue incluida en el Salón de la Fama de la Seguridad y la Salud, cuatro años después de retirarse de Volvo. Además, en 1999 fue incluido en el estadio Salón de la Fama del Automóvil.

Imagen: Chris Martín



Fuente