Los altavoces de pc viven una segunda juventud


Hubo un tiempo en el que uno casi no concebía disfrutar del PC sin un par de altavoces que normalmente flanqueaban nuestros monitores. No solian ser demasiado avansados, pero siempre estaban ahí, acompañándonos mientras jugábamos, trabajábamos o veíamos alguna película.

La cosa se define con el ojo absoluto de las aurículas que dominan el mercado gamer y que también se usan con profusión entre youtubers o twitchers, pero atención, porque los PC de gama alta no son muy letales. Es una parte importante de la comunidad la que prefiere, y en los últimos años hemos visto cómo las modelos han crecido y agradecido a las mejores gracias a los logros que en algunos casos merece el mundo de los audiófilos.

Los altavoces de PC no los reconocen en su placa base

Si tenemos un año, nos aseguraremos de estar de acuerdo con la cuarentena de esta era en lo que es efectivamente lo normal era tener una caja de pc horrorosa y anodina, un monitor de tubo que ocupa gran parte de la luna y, por extensión, un par de alturas -si no está conectado al PC y al minicadencia- que es muy fácil de usar y de buena calidad. Los tipos son:

Altavoces

Ah, esos controles de volumen. Están felices de participar en estos dos días. Son canales que los pequeños amarilleaban. Qué hora.

Muchos monitores no tienen autopistas integradas, a diferencia de los altos altos. Incluso más que usarlo por vía auricular, al menos durante los años 90 y mucho más allá de los 2000. En algún momento la tendencia se invierte: los altavoces ya no molaban (tanto)y cada vez son más los usuarios que prefieren montar equipos en los que utilizan aurículas.

Esta tendencia está fuertemente influenciada por el ojo del mundo gaming: luces RGB, patillas con cristales y otros elementos que contribuyen al nacimiento de un fenómeno singular: de repente ya no escondíamos las cajas debajo de la mesa. Construiremos nuestras PC, que también se convertirán en algas artesanales.

Por el camión perdemos un poco los parlantes, que no cuajaban ya. Los pabellones auriculares se convierten en complemento habitual de los gamerspero también youtubers, twitchers o podcasters que las usan con frecuencia y aparecen paridas (y aparecen) con ellas en sus retransmisiones.

El uso de portales invita a ambos a usar aurículas tanto con cable como inalambricos. Estos son los que ya han marcado una gran diferencia en el mercado por tomar decisiones como la de que muchos fabricantes de radares irradien el minijack de muchos de sus modelos de smartphone.

Estamos haciendo cola de la salida del minijack y no vamos a por ella

¿Crees que necesitamos usar chips de PC? No mucho menos. Hay una fuerte representación de estos periféricos en comunidades como los Battlestations en Reddit, y es habitual encontrar fantásticos montajes y ‘setups’ en los que siguen los ascensores acompañando al resto de elementos.

Hay tantos debates que tanto más cuanto que en otros foros se tiende a diluir si se usa más el aura o las aurículas en el PC. Este usuario se define como pues es tanto para la musica como para el cine mejor eran los altavoces por su capacidad de respetar mucho más el escenario sonoro —salvo acoso u otros escándalos de privacidad— e incluir juegos también tiene la preferencia salvo que lo hace multifuncional, entre otras cosas porque aporta más profundidad y diligencia.

Es cierto que muchos fabricantes de auriculares de tecnologías que pueden buscar precisamente esa sensación de sonido envolvente -que se llama el Creative y su «sonido holográfico»- pero en la búsqueda del audio 3D 360, 360, holófono o como le decimos nosotros, un sistema de gran altitud multicanal resolverá mejor esta situación qué sistemas de emulación se utilizan en las aurículas.

Otros prefieren los auriculares por diversas razones además de las ya señaladas: la calidad del sonido suele ser notable con una inversión no demasiado alta, aportan privacidad y evitan molestias a los que nos rodean, sin ocupante apenas espacio y es fácil de llevar a cualquier lado.

Para los gamers la cosa es que tienen más sentido que el uso de un micrófono, pero está claro que es un cambia aparte con una calidad de sonido necesaria y un buen micrófono. Eso, claro, si no te cansarás durante horasademás de ser un factor importante en lo que otros usuarios están haciendo.

Cabe señalar que la evolución del mundo de las grandes alturas también ha sido positiva: hay muchos modelos que se pueden utilizar que básicamente permiten el paso del tiempo, pero dado que muchos de los monitores incluidos incluían accesorioslos fabricantes que ofrecen estos periféricos han dado un tiro de pavo a sus controladores de PC.

Así, Creative es una de las referencias junto a otras como la Edifier —que compré en el modelo Studio R1280T en 2018 y tengo una corta— o los modelos de Logitech, Audioengine, Harman Kardon, Klipsch o Bose. Todas estas ofrecen sugerencias interesantes y útiles.pero aquí, como en todas partes como en el mundo del audio, el cielo es el límite, y podemos albergar millones de dólares y queremos un sistema de altavoces para PC más exclusivo.



Fuente