Lo último de Amazon es una peluquería en Londres con cortes de pelo en realidad aumentada y pagos QR

Amazon Salon es la última idea del gigantesco Amazon. No es un nuevo servicio de venta, no es un dispositivo electrónico ni tampoco es una supermercado sin cajeros. Se trata más bien de una peluquería y con su apertura en Londres la compañía busca probar «las últimas tecnologías de la industria».


Durante los últimos años Amazon ha experimentado con diferentes tipos de ubicaciones reales para interactuar con los consumidores y aportar nuevas formas de hacerlo. El ejemplo claro lo tenemos con Amazon Go, su tienda sin cajeros. También han abierto tiendas donde venden productos de la tienda online o han experimentado con carritos de compra inteligentes. El Amazon Salon es lo siguiente.

Un lugar para experimentar

Tal y como relata la propia Amazon, no se trata de un programa piloto para abrir en el futuro nuevas peluquerías. Es simplemente un lugar experimental para probar nuevos productos y tecnologías.

La tienda se ubica en Brushfield Street en Londres y tiene un tamaño de alrededor de alrededor de 140 metros cuadrados con dos plantas. No es gran cosa, aunque la compañía asegura que se trata de una tienda repleta de tecnologías. Elena Lavagni, propietaria de Neville Hair & Beauty, un salón independiente con sede en Londres, será la encargada de realizar los cortes de pelo en sí.

Screenshot

Pero, ¿qué se puede hacer exactamente aquí? Amazon dice que los usuarios podrán por ejemplo ver en realidad aumentada cómo les quedaría un corte de pelo o si se lo tiñen de un color determinado. Una vez escogido el corte o el color la peluquera será la encargada de hacerlo realidad.

Screenshot 1

También han incluido una tecnología para «apuntar y aprender». Mediante esto el cliente apunta con el dedo un producto concreto de la estantería y aparece en una pantalla cerca vídeos y más información sobre el producto. Y, por supuesto, la posibilidad de comprarlo online desde Amazon y que llegue a casa. Esto último gracias a códigos QR que se pueden escanear.

https://www.xataka.com/analisis/visitamos-amazon-go-asi-es-la-experiencia-de-compra-en-una-tienda-semi-automatizada-sin-cajeros

De momento no es posible obtener un corte de pelo en Amazon Salon. La peluquería ha abierto por ahora sólo para empleados de Amazon y esperan abrir a todo el público en las próximas semanas.

Vía | Amazon


La noticia

Lo último de Amazon es una peluquería en Londres con cortes de pelo en realidad aumentada y pagos QR

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.