Lo nuevo de Facebook sería un smartwatch para competir con el Apple Watch (y obtener más datos)

Facebook sería la próxima compañía en apostar por un reloj inteligente, según indica The Information. El citado medio señala que los dirigidos por Mark Zuckerberg se encuentran trabajando en un smartwatch que podría llegar al mercado el próximo año. De confirmarse, el Apple Watch tendría otro competidor. Entre las principales características del dispositivo se encuentra la posibilidad enviar mensajes. Esto sería posible gracias a los servicios de mensajería que ya posee la empresa.

Uno de los puntos más interesantes del reporte es que Facebook también estaría desarrollando su propio sistema operativo para los productos de hardware. Así pues, es posible que el smartwatch no dependa de Wear OS, la propuesta creada por Google que utilizan la mayoría de los relojes inteligentes —exceptuando al Apple Watch, claro—. De esta manera, la compañía tendría el control total tanto del software como del hardware.

Además de poder enviar y recibir mensajes, el smartwatch de Facebook integraría múltiples funciones relacionadas con la salud y la actividad física. Lo anterior, sin embargo, no debería sorprender a nadie. Este tipo de características son habituales en cualquier reloj inteligente, y son por las que muchas personas deciden abrir la cartera. Si miramos a los relojes de otros fabricantes, veremos que la salud y el deporte son prioridad.

Más datos a su alcance

Aunque el reporte de The Information no lo especifica, Facebook también podría beneficiarse por la gran cantidad de datos que puede obtener por medio un smartwatch. Eso sí, es información sensible que no cualquier persona está dispuesta a compartir. El historial de escándalos de Facebook, sobre todo por la manera en que gestiona los datos de sus usuarios, podría generar que los consumidores piensen dos veces si es seguro comprarles un producto que usarán gran parte del día.

Si el proyecto sigue adelante y ve la luz en algún momento de 2022, Facebook estaría reforzando su catálogo de hardware. Los dispositivos de realidad virtual de Oculus, desde luego, siguen siendo sus productos más importantes. No obstante, en los últimos años han apostado por Portal, los altavoces inteligentes con pantalla para hacer videollamadas e interactuar con Amazon Alexa. En los próximos meses sabremos si el smartwatch es real.

El artículo Lo nuevo de Facebook sería un smartwatch para competir con el Apple Watch (y obtener más datos) se publicó en Hipertextual.