Lidl ha establecido Europa con sus supermercados. Ahora también quiere trabajar con su servicio en la nube


Schwarz Group, matriz de los supermercados Lidl y Kaufland, ha decidido lanzar un servicio en la nube «made in Europe». La compañía ha anunciado el trabajo de una empresa que su marca de tecnología, Stackit, ofrecerá servicios a clientes nuevos y existentes. El paso es acumular alrededor lustre de experiencia con una nueva plataforma propia, que se construirá en 2018 para avanzar en la transformación digital de sus empresas.

«Como resultado, la continua expansión de Stackit se ha convertido en un atractivo modelo comercial para clientes externos“, argumenta la compañía, que lanza su proyecto dando énfasis a las grandes ideas. Primero, que parte de su propia experiencia en el proceso de digitalización del grupo, que además de las cadencias de Lidl y Kaufland, ambas tienen sus socios en Schwarz Produktion. una empresa dedicada a la preparación de alimentos y PreZero, enfocada en la gestión de residuos.

La segunda idea en la que el centro de su estrategia es lo territorial. Schwarz, con sede en Alemania, presenta su servicio como una alternativa europea en un sector multinacional liderado por otra carta atlántica, como Microsoft, Google o Amazon. «El mercado de la nube está dominado por proveedores europeos. Con Stackit, ahora ofrecemos a los clientes una alternativa europea superior», explica Christian Müller, director ejecutivo de Schwarz IT, el marco digital del grupo.

Con las ligas europeas y el mercado Pyme

Lo que recuerda a este “más” territorial no es ni mucho menos casual. La multinacional de origen alemán insiste en que configurar Stackit Cloud tiene «gran importancia para el seguridad y protección de datos«.» Nuestros centros de datos propuestos en Alemania y Austria están totalmente sujetos a la legislación europea y al Reglamento General de Protección de Datos”, afirma el grupo.

El anuncio de la ley de Schwarz, hecho, solo una de las diócesis desde las que las autoridades de la Unión Europea y Estados Unidos han acordado una transferencia de datos entre territorios, de hecho, probablemente, permitirá empleos de Google, Amazon o Meta, prevé información de gestión para usuarios europeos de servidores externos en la UE.

Otra de las claves de la estrategia de Schward es que, al menos en «un principio», se centra en las Pymes. “En principio, estamos centrados en soluciones para pequeñas y medianas empresas de todos los sectores, así como empresas de tecnología emergente”, dijo Müller, y agregó que su equipo está integrado por más de 150 empleados.

El movimiento multinacional alemán solo tiene un mes después de adquirir XM Cyber, la empresa de ciberseguridad israelí. “El aviso sobre la protección de los discursos desnudos híbridos complejos también es un aspecto esencial de esta adquisición estratégica para el Grupo Schwarz”, según el comunicado oficial de XM Cyber ​​​​en el anuncio de la operación.

Imagen de portada | Kristian Bjornard (Flickr)



Fuente