las temperaturas «moderadas» no van a volver


Julio se dio cuenta de que teníamos un respiro. Tres meses de rarezas meteorológicas y situaciones extremas, salvo que tememos un mes estable y caluroso; Vamos, un «plenamente veraniego», como dicen los expertos. Pero, rápido, esto es lo que pasó: el legado es el dominio de un pico DANA del Atlántico, que está provocando lluvias en todo el noreste y, quizas, un ligero descenso de las temperaturas en el Cantábrico. No puedo confiar.


Tenemos dos meses terribles…. Junio ​​tiene un mes muy raro. Por el calor intenso de 11 a 18, llega un día con temperaturas muy bajas para el hábitat. No obstante, en conjunto, el mes presenta «extremadamente frío y seco en todos los casos el país».

No me gustaron los extremos de Mayo (que, hacemos constar, fueron los Mayo más poderosos desde 1965), pero la cuenta general de nuestro día en muy mal lugar. Encima de todo eso, respecto al agua embebida (seguida de un 20% menos que la media de los últimos diez años).

… pero parece que está habitado. Aquí, como siempre, la frase clave es «parroquia». La semana pasada, en este caso península, es una semana de temperatura moderada. Muy moderado y comparable con los que viven en el norte de Europa. De hecho, la ley de una sequía puede generar falsos pretextos sobre cómo abordarla.

¿Qué tiene de malo la cantidad de calorías que tiene el verano y por qué las tenemos? Más allá de las explicaciones astronómicas básicas (hecho de que la isla de Tierra se inclina y hace que la exposición al sol cambie a lo largo del año), el mundo es que la península ibérica es un lugar especialmente bueno para producir calor. . Sólo falta nubosidad, un elevado número de horas de sol, estabilidad atmosférica (lo que hace que el cuadrante calórico y la impedancia que se reparte) y falta de viento porque el termómetro sea menos rápido. Es decir, solo hace falta que sea verano.

Y eso es lo que estamos haciendo.. Si no: aunque entre semana se pueden tomar chubascos, es cierto que las temperaturas son más altas. La perforación no tiene suficiente soledad para mejorar los equilibrios atmosféricos, aumentar la presión calórica y ralentizar la producción a alta temperatura.

Hecho, según AEMET y su puerto de Rubén del Campo, nos vamos a encontrar con un “calórico típicamente variable, con temperaturas quizas un poco más altas de lo normal, sobre todo en el mito occidental”. En los días más próximos se sitúa hasta los 38ºC en los puntos del interior oriental y las noches serán tropicales en la zona mediterránea. Las lluvias seran un trampantojo. Vamos de cabeza al verano termal en su sentido más clásico; de cabeza al calor.

Imagen | Ahmer Kalam



Fuente