las tecnologias ante un 2022 horrible


2020 fue el año del incumbente que provocó la pandemia, aunque estuvo en los mercados para algunas empresas que no dependían del turismo y la movilidad de larga duración. Sobre todo para las tecnologías. 2021 marca el año de la recuperación y el optimismo de cara a las vacantes. Pocos podrían pensar que para 2022 habrá terrorismo para las grandes tecnologías, dominadores y símbolo de la década anterior. Sólo entre diez de ellos se entregaron cuatro billones de dólares. si, estafa b.

Estafa b de bache, de batacazo y de bestial. Del 20% que había cedido Apple o Microsoft hasta el 60% y el 70% que lo perdió PayPal, Spotify o Netflix. Otros avances tecnológicos en esta industria también han sido significativos desde Snap (70% del 1 de enero) (72%).

velas rojas

El caso de una de las últimas menciones, Snap, es especialmente grave por sus grandes cadenas verticales. Primero, en octubre de 2021 alcanzará el 30% de su valor por la noche. Literalmente. El segundo, si lo hay, ha bajado un 43%.

Ucrania, la subdivisión de los tipos de interés, la aceleración económica mundial…

Uno de los principales factores que lo llevaron a esta situación, más que cualquier eventualidad como la red de suscriptores de Netflix o las fallas en el mercado de publicidad digital para las plataformas que dependen de ella, es la cantidad de tipos de interés que publicita la Federal. Reserve, un medio para contener la baja inflación a través de la impresión descontrolada de dólares desde el inicio de la pandemia.

Junto a la perspectiva de un aumento de los tipos de interés, es hora de dar la vuelta a la invasión de Ucrania en manos de Rusia oa la prudencia de una desaceleración de la economía mundial.

Un mantra de la industria de la publicidad dice que la inversión en marketing por sí sola es una de las primeras quejas que se siente en las empresas cuando la situación económica es desfavorable. Algo que contextualiza la fortaleza de las empresas en las que estas inversiones son importantes (Alphabet, Amazon, Meta) frente a otras donde es secundario o residual (Apple, Microsoft).

Las tecnologías vivieron en la década de hace años en esta década, con tipos penales que han variado ampliamente superan la capitalización bursátil de casi mil millones de dólares, elevando los tres billones en el caso de Apple, tres décadas han sabido que hay una crisis, luego los dos avances fueron compensados ​​en cajas de dinero por el lanzamiento simultáneo de productos que recorren la historia de la empresa, como el iPod y el iPhone.

Estamos en principios de 2022 y hemos creado el tormento perfecto entre las criptomonedas (aunque en casos como Bitcoin muy al máximo de sus máximos hace unos años), el enorme capital convergiendo sus inversiones, las startups detenidas contratan la recuperación de déspotas. , y el mencionado panorama NASDAQ. Llegará el momento si se mantiene este ambiente hostil mientras llega el momento y la situación cambiará lo antes posible. En este momento se proxeneta el pesimismo.



Fuente