Las 216 salas de la DGT que están sancionadas por el uso del móvil


Las distracciones son, desde hace años, la principal causa de accidentes en nuestro país. La velocidad es, sin duda, agravante en la mayoría de los casos al mismo tiempo que la falta de concentración como lo logra en el carro se convierte en el mayor problema de seguridad vial. Y los teléfonos móviles tienen mucho que ver.


Hecho, el uso del teléfono móvil se registra como la distracción más habitual. No es de extrañar que los fabricantes estén ofreciendo sus modos «no molestar» para su activación cuando nos iniciamos en el uso de Android Auto y Apple CarPlay.

Con el objetivo de combatir su uso, la última reforma de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos Moto y Vial incluye importantes desplazamientos en los castillos para utilizar el teléfono móvil. Si es así, si un agente (o una cámara) detecta que el conductor vive en la mano (no quiere decir que la esté usando activamente) la multitud es 200 euros y seis puntos menos en la fuerza motriz.

Si, por el contrario, se abusa del conductor con un apoyo homologado, la cuantía total será de 200 euros, pero se le retendrán tres puntos a la fuerza motriz. Si crees que es imprescindible que el soporte para el móvil no interfiera en nuestra visión, entonces la sanción en este caso es de 100 euros.

tengo muchas habitaciones

Son las últimas veces que quiso discutir los intereses de los conductores en cuanto a lo que él podía hacer y lo que hacía con el teléfono y, por extensión, las multitudes en su uso. Entre los últimos temas del debate público de la redes sociales ha surgido el de los «nuevos 225 radares que la DGT tiene activos para vigilar el uso del teléfono móvil».

Es cierto que estos supuestos radares no son radares, ni nuevos. Hijo 216 habitaciones Repartidas por el territorio nacional que desde su marcha marchante en 2017 sancionó por el uso del teléfono móvil o no el cinturón de seguridad. Hecho, cinco años después se instalarán 225 habitaciones, pero la DGT confirma que con estos años esta cifra ha disminuido hasta las 216 habitaciones actuales.

Camaras Cinturon De Seguridad

Durante la presentación de estas cámaras hace cinco años, la DGT explicó que las imágenes captadas se enviaban al Centro de Información Automatizado. Alli, un software analiza las imágenes y filtra aquellas imágenes que son susceptibles de sanción. Estas son las últimas revisiones para asegurarse de que no se produzcan errores u omisiones en esta divulgación.

La DGT no está destinada a ser utilizada por ingenieros de gasolina.  Y mucho menos porque atropellos

Es obligatorio para eso denuncia sea válida si el número de catastro, el número y la hora se pueden leer correctamente, entonces la infracción y el conductor que la utiliza, sujeto a la mano, se utilizará el teléfono.

Foto: Alexandre Boucher



Fuente