La venta de The CW por parte de Warner va sobre la industria del streaming (nada bueno)


Nexstar Media Group Inc. está muy cerca de comprar el alcalde de CW Network, actualmente propiedad de Warner y Paramount, informa The Wall Street Journal. Si la compra sigue adelante, Nexstar adquiere el 75% del canal y sus dos originales conservan el 12,5% de la propiedad. Nexstar, por su parte, es un conglomerado de estaciones de televisión, y para ser precisos: es el principal operador de la televisión local.

¿Por qué es importante The CW? Nexstar no iba a pagar un centavo por The CW, por lo que iba a llevarse buena parte de sus pérdidas, llegando a superar el millón de dólares. Los términos exactos del contrato no están disponibles públicamente, pero se advirtió a WSJ que Warner y CBS continuarán produciendo para el canal, y de la misma manera las compañías tienen licencias de contrato anticipadas a la venta, que incluye el contrato de licencia de Netflix que en los Estados Unidos. Unidos es especialmente conocido como el canal.

Pero la consulta de Nexstar no es la serie que convirtió a The CW y tiene un excelente contenido juvenil, sino por otro lado: se beneficia de su implantación y de su marca para inyectar su programación tradicional, para una edición más pública. De hecho, la cadena incluye en su serie series de estrenos como ‘Walker’ o cuenta con productos licenciados del canal canal como ‘Professionals’, que se aleja de series como ‘Riverdale’ o ‘Supergirl’.

Así triunfó The CW. El canal cuenta con producciones propias de éxito desde sus inicios, en 2006. Series como ‘Gilmore Girls’, ‘Supernatural’, ‘The Vampire Diaries’ o realities como ‘America’s Next Top Model’ orientan la programación al público juvenil. Así, durante la última década, una serie de series como ‘Los 100’, ‘iZombie’, ‘Jane the Virgin’ y, en especial, el catálogo de series inspiradas en DC, que se publicaban con ‘Arrow’ y se generaban en el universo de series interconectadas entre las que recibimos una serie de proposiciones: el ‘Arrowverso’

Independientemente de los halllazgos de cada uno de ellos, que hay y en abundancia (es destacable la adaptación de los desmanes intertemporales y la galería de villas de ‘The Flash’, así como el espíritu lúdico y gamberro de ‘Legends of Tomorrow’ o la excelente adaptación del Acer Man que vive en ‘Superman and Law’), tiene valores en la flecha que no se pueden pasar por alto. Uno de ellos es el tono más claro, el clásico superhéroe de cómic que atesora toda la serie. El otro es la construcción de la excelencia. cruces que juegas con el multiverso como servicio de fans antes del estreno de la última película de Marvel, como en ‘Crisis en Tierras Infinitas’.

La moralidad es un poco un halo. Precisamente por todo esto, es una pena que desaparezca la CW tal y como la conocemos. En ‘Riverdale’, por ejemplo, el podio tiene múltiples pegas, para convertir un cómic juvenil clásico en un mestizo de los gemelos Peak y Scooby Doo con protagonistas adolescentes, como mínimo, una propuesta diferente. Y la serie de superhéroes de DC, que existe desde hace mucho tiempo, ha sido cancelada por un tiempo y es una alternativa alternativa al estilo DC de Snyder y Nolan. Tendrían sus problemas (el exceso de episodios, para empezar), pero al menos hay una alternativa válida y de aires genuinamente clásicos.

Y esta alternativa es la que desaparece con el cauce clásico del canal. En un momento en el que la tendencia hacia la superproducción comercial de las superproducciones de Netflix y la exclusiva confianza exclusiva de Disney+ en sus franquicias más potentes va en aumento, existe un riesgo enorme de que haya problemas menores como los de The CW. Por supuesto, el canal se ubica dentro de uno de los márgenes absolutamente comerciales (con la respuesta de Warner y Paramount, nada menos), pero hay algunas cosas indiscutibles, y hay un nuevo episodio clónico de ‘Obi-Wan Kenobi’ o ‘ Caballero Luna’, es inevitable coincidir en el desencanto con ‘Riverdale’ o la genuina devoción por sus personajes de ‘Supergirl’ o ‘The Flash’.



Fuente