La tercera compra técnica tiene más historia


Broadcom ha anunciado que comprará el gigante informático VMware por 68.000 millones de dólares para ofrecer a sus clientes de negocios “más opciones y flexibilidad para enfrentar los desafíos de infraestructura TI más complejos”.

La operación, que se materializará con eficacia y acciones, y gracias a la buena visión de los reguladores, se transformará en el tercio más importante de la historia de la tecnología. Se anunciará la fusión de EMC Corp y Dell en 2015 y la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft a principios de este año.

Cuál es el origen de esta compra gigante

Siguiendo los términos del acuerdo, que fueron aprobados por unanimidad por los consejos de administración de la empresa, se tuvo en cuenta el precio de la oferta de Broadcom por la acción de VMware. 142.5 dolares. Esto representa un caso primo del 49% con respecto al cierre definitivo del mercado. El fabricante de semiconductores tiene un patrimonio neto de 8.000 millones de dólares de la empresa de software.

VMware 1

¿Cómo se traduce esta transacción? Se cree que Broadcom recibe más que los servicios de virtualización conocidos por VMware (que ha existido para DELL). También se beneficia de la tecnología de otras empresas que ha adquirido en los últimos años con el objetivo de diversificar su negocio.

VMware compró en 2018 un heptiola cual brindaba servicios de Kubernetes, y en 2019 fue lanzada por Pivotal, que brinda servicios de apoyo a empresas que se encuentran en medio de su proceso de transformación digital. Broadcom, por su parte, prefiere adquirir la base de datos y seguridad CA Technologies por $ 18,9 millones.

No queremos perder de vista que, como todo el mundo sabe, las reglas van de la mano con las reglas que rigen el juego en cualquier parte del mundo. El año pasado, Broadcom intentó comprar Qualcomm por 121.000 millones de dólares, dejando frustrados a los reguladores de los estadios con sus planes.

Y ahora, quien compre Twitter: tiene la oportunidad de matar a todos los posibles candidatos con ella si Musk la apoya.

Las autoridades también se hicieron eco de atraer otras intenciones de compra. ¿Recuerdas cuando Nvidia intentó lidiar con ARM? La Unión Europea y la FTC de Estados Unidos consideran que fue un acuerdo vergonzoso para la industria y su destrucción.

Si todo está pactado y previsto, la compra se cerrará durante el ejercicio 2023. Para estas entidades, Broadcom Software Group cambia su nombre a VMware e incorporar sus ofertas de software de seguridad e infraestructura existentes.

«La combinación de nuestros activos activos y equipo talentoso con la tarjeta de software empresarial existente de Broadcom, combinada con la marca VMware, crea un jugador de software dedicado», dijo Raghu Raghuram, director ejecutivo de VMware.

Y Xataka | Asia es como el dinar ghanés Activision Blizzard: sus tres grandes franquicias generan el 76% de sus entrantes



Fuente