La plataforma corsa de Marvel


Comentaremos los primeros compases de esta miniserie de Marvel que tienen un singular potencial para plantar algo diferente a la mayoría de las producciones de la casa. Además de eso, es el más oscuro de los hábitats (en lo que respecta a todas las series de ligas)como ‘Ojo de Halcón’) y centrada en la psicología del protagonista, con la voz de Oscar Isaac, abría espectáculos más o menos inaudibles para los héroes de Marvel.

Con la serie finalizada en Disney+, el resultado es equiparable al de muchas otras producciones de Marvel, en cine y en televisión: los resultados ya son debatidos por los colmos expectantes, pero es inevitable recrear en la serie un espacio audiovisual y una agilidad narrativa. que hacen perfectamente comprensible que a tras otra, sin falta, todas sean apabullantes exitos y generen tanta expectativa. ‘Caballero Luna’ no revoluciona nada (y hecho, queda por debajo de otras series «oscuras» de la casa, como algunas de las que producciones Netflix), pero mantiene el tipo.

Para este espectador tiene que pagar mucho dinero: su estética es mixta y para todo el público que él, funciona bien en ‘Loki’ en Ojo de Halcón, pero eso para una persona que encuentra la venganza de las diocesis, si un pequeño en medio del camino; el inevitable e indecente episodio de escena retrospectiva que no tiene ningún defecto (eso sí, cumple a la perfección con la tradición de los odiosos rellenos de relleno en papel de género superhéroe); el villano con ambiciones genocidas porque, manda familiar familiar, tiene que pelear con infieles (y doble pluma aquí, cuando tiene algo de carismático bronceado como Ethan Hawke)…

Y, por supuesto, es muy tedioso inventar la sopa de yo-yo cuando se trata de lo que Marvel tiene para ofrecer en las señas de identidad de la cultura pop con muchos antecedentes y regurgitadores para el consumo masivo. En este caso, y ojo, spoilers niveles del último episodio, el juego de las dobles personalidades y los manicomios retrotrae nada menos (sobre todo en un par de giroscopios muy concretos) nada menos que a ‘El gabinete del Dr. Caligari’. Marvel tiene color, sonido y un estilo único. Ya vivir.

Caballero y la surja

Es cierto que ‘Caballero Luna’ tiene unos gigantes que compensan el entusiasmo del sector fantasioso de la afición. Los juegos con las dobles personalidades resumen la explicación total de la serie Brinda en sus primeros episodios. Es negativo justificar cualquier cosa que cree una atmósfera de misterio en la vida vegetal. Y también lo es la especificidad de marca de la casa, que puso en un montón de cadáveres y cadáveres entre diócesis con equivalencia en sus avatares, y aunque no es fruto de la mejor forma, conceptualmente es muy potente.

Y siempre nos preguntamos lo mismo con cada nueva serie, con cada nueva película: ¿es Marvel? Si en el gran esquema de las cosas no hay grandes diferencias entre ‘Caballero Luna’ y otras series de avances de la casa, ¿habéis podido repetir alguna vez la retícula de actos y caídas con más o menos paralelismo? En lo positivo chaval, excelentes interpretaciones, contenido digestivo, atractiva mitología, interpretaciones rítmicas y puestas en escena. En lo negativo, ideas recicladas, atraso argumentativo y series concebibles para el consumo y, en el medio, para olvidar.

‘Caballero Luna’ no tiene la respuesta exacta porque es una serie más de Marvel, y seguro que no presenta respuesta a los enigmas que se renuevan con cada propuesta: ¿Puede la bubuja flotar en el aire sin puestos… presentas alguna novedad? Hablábamos literalmente ayer de la comedia ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’ que presenta a los recién llegados al MCU a través de la vida de la célula autoral y la visión diferenciada, una opción a la que la maquinaria industrial de Marvel puede hacer chicos, pero sin meterse en líos. descubierto.

Marvel y DC contra el cine tradicional: cómo los superhéroes llegan a actuar en el cine

Proveba es que en ‘Caballero Luna’ figura como directores et guionistas de varios episodios Justin Benson y Aaron Moorhead, dos creadores indies con peligmulicas en atrevidas (‘Resolución’, ‘Spring’, ‘El infinito’) y cuyo selo se detecta nivelado en la película, pero Marvel, como siempre, no está en marcha. ‘Caballero Luna’ es uno de los héroes más enigmáticos de Marvel, y lo está honrando: de momento, con esta serie, colabora en la traza de ese gran interrogante que es el futuro de la compañía.



Fuente