La NASA quiere alimentar satélites en órbita usando energía cinética: así funciona SpinLaunch


El proyecto de SpinLaunch para reducir los costos orbitales de los satélites mediante el uso de energía cinética y muy combustible en su propia forma. A través de una serie de demostraciones de salida, La empresa ha firmado un contrato con la NASA. para implementar una prueba de su nuevo sistema de lanzamiento este año.

La compañía explica que lanzará un vehículo de carga de la NASA con su sistema de lanzamiento suborbital y cargará el vehículo de combustible recuperable. Con esta misión ambas organizaciones se reunirán para analizar los datos de la prueba para evaluar el diseño del sistema y, posiblemente, «evaluar futuras oportunidades del voleibol».

Una prueba «clave» para SpinLaunch

Cuando tenga lugar la demostración, SpinLaunch acelerará el vehículo de lanzamiento que contiene la utilización de carga de la NASA utilizando una caja de cambios de fibra de carbono dentro de una cámara de vacío y lo desaparece a una velocidad de 1.600 km/h. Después, una etapa de alguna propulsión la ayudará a lanzar el pájaro suborbital.

SpinLaunch cree que el acuerdo con la NASA marca un punto de inflexión clave de su sistema de lanzamiento, que busca posicionarse como una alternativa viable y de alta cadencia para satélite satélite en órbita de tierras bajas (LEO)por ejemplo, para monitoreo de desastres, clima, defensa y comunicaciones.

Este lanzamiento forma parte de los aviones de un gran espacio de la compañía, que tiene previsto operar un sistema de vuelo orbital. Con el nuevo sistema, que está programado para operar en 2025, el vehículo de lanzamiento acelerará más de seis veces la velocidad del sonido (8.047 km/h) para muchos más vehículos de carga de alta velocidad.

El sistema de lanzamiento orbital, según la empresa, no requiere la infraestructura de infraestructura de las cabinas tradicionales y puede cargarse con equipos en órbita utilizando aproximadamente una 70% menos combustible. Si se tiene en cuenta un conjunto de factores, el costo de los satélites satelitales se puede reducir considerablemente.

El acuerdo con la NASA, por su parte, forma parte del Programa Vuelo Oportunidades, que tiene como objetivo tecnologías prometedoras para la exploración, descubrimiento y expansión de rutas comerciales especiales en diversas industrias.

Con el tiempo que llevamos si esta joven empresa fundada en 2014 está colaborando con su objetivo de ofrecer un «Acceso sostenible y espacio fácil«. ¿Está buscando una alternativa viable a SpaceX y otros actores de la industria?

Y Xataka | Polaris es el nuevo programa especial de SpaceX: tres vuelos que incluyen la primera triple misión con la Starship



Fuente