La minería en la luna

Un nuevo espacio especial está en camino y parece que se regirá por las mismas reglas que el anterior, que está entre la Unión Soviética y los Estados Unidos. Si en la vela XX el prestigio internacional y el desarrollo científico eran los amores por encima de los que corren los superpotenciales, esta vez el premio es más tangible: la mina espacial. Estados Unidos es consciente de ello y por ello se agradece presentar su propuesta para centrar las reglas del juego: los tratados Artemisa (o Artemisa).

¿Qué son los Acuerdos de Artemis y quién es su empresa?
Los Acuerdos de Artemis tienen una estrecha relación con el programa Artemis, pero son convenientes para los confusores. El segundo es el programa desarrollado por la NASA para seres humanos en la Luna por primera vez desde la década del 70; mientras que los Acuerdos de Artemisa son un tratado internacional propuesto por Estados Unidos en las finales de 2020 y han sido firmados por 20 países, el último de ellos Colombia, hace unos meses.

Estos acuerdos han sido editados y presentados por los Estados Unidos. Entre los firmantes de este día se encuentran cuatro países de la Unión Europea: Italia, Luxemburgo, Polonia y Rumanía. Otros países europeos como Ucrania y el Reino Unido también llevan un tiempo en el negocio y han estado viviendo en vigilia.

Siguiendo a la agencia especial de las Naciones Unidas, NASA, el texto compara los principios del Tratado de Exploración y Uso del Espacio Ultraterrestre de 1967. Sin embargo, estos acuerdos están sujetos a una importante controversia y su grado de adopción es muy limitado. Todo parece indicar que el nuevo espacio especial es menos cordial que el que protagoniza en sus bloques soviético y estadounidense.

Quién no tiene compañía y por qué.
19 signatarios de sus muchas tierras, que representan el 10% de los 193 miembros de las Naciones Unidas, sin embargo a la fuerza más angustiada de China, con su agencia especial, CNSA, confiscando los retrasos de la NASA en su espacio.

El gigante asiático ha demostrado su oposición a estos acuerdos, citando su oposición aliada a respetar el acuerdo que debería regir las actividades de los Estados Luna y otros organismos extranjeros en 1979. La propuesta estadounidense antecede a la creación de «zonas seguras». ”, Existirá un acceso limitado con el objetivo de proteger las actividades realizadas en esta zona de injerencia o, en los términos del tratado, algún “obstáculo judicial”.

El tratado considera que estas zonas suelen tener un carácter temporal limitado por la duración de la actividad en la que fallan. China lo considera una forma de ocupación que no existe en el mercado del derecho internacional. La cooperación sinoestadounidense tiene una tarea adicional, y el Gobierno Federal de los Estados Unidos tiene límites limitados en las interacciones permitidas entre la NASA y la CNSA.

La postura de China.
La Potencia Asiática es precisamente la impulsora de otro acuerdo internacional con visitas a la exploración lunar, el Instituto Internacional de Investigación Lunar Internacional (ILRS). El programa de China lunar avanza rápidamente e incluye la creación de esta estación lunar. Su oleada de creación de un acuerdo bilateral con Rusia. “Por ahora”, se puede hacer desde una apertura pactada a otras partes. Desde Pekín es responsable de las negociaciones con varias agencias, incluida la Agencia Espacial Europea. La geopolítica actual, sin embargo, se traducirá en una ruptura.

Los otros auspicios notables de Artemis Accuerdos son los de la India. India es una de las potencias más potentes del mundo, pero no se ha adherido a ninguno de sus tratados de propiedad, ni Artemis ni ILRS.

Hay mucho en disputa.
La situación es complicada, pero ahora no hay duda de qué mujeres establecerán las reglas del juego. En mi opinión, esto es lo que dijo Malcolm Davis en las declaraciones de Bloomberg. Las autoridades del estadio han dado el primer paso, pero se levantará el nuevo acuerdo internacional. Exactamente uno de los motivos es mucho lo que se tiene que jugar.

Minería en la Luna.
La mina espacial ha llamado la atención de muchos agentes, públicos y privados, que aumentarán la rentabilidad en la exploración espacial. Los asteroides son objeto de esta atención, pero la Luna puede contener un recurso muy valioso: Helio-3

El Helio-3 es un isótopo del Helio (un núcleo con dos protones y un neutrón), extremadamente raro entre el helio y el que se da de forma natural en la Tierra. Este isótopo tiene la propiedad de combustión alternativa al Uranio-235 que alimenta los reactores nucleares. El helio no es radiactivo, porque es una poderosa fuente de energía que demuestra su eficacia y eficiencia en el trabajo.

El agua de la Luna también es un remedio preciado, aunque sólo como intermediario necesario para realizar las operaciones sin pretender transportar el líquido desde la Tierra. Este y otros materiales podrán ser utilizados de la misma forma o para preparar viajes a lugares más remotos.

Cada uno tiene más actores en la «mezcla».
Cuando se difunden las reglas del juego acaban los partidos en bronce, y este juego de Monopoly especial es difícil de afrontar. Más que otro factor que condiciona la cooperación es el número de participantes. El vagón especial de vela XX cuenta con dos, el futuro aumentará una autenticidad marinera de agentes, con más pausas de por medio y el legado de empresas privadas.

Además de las agencias y organismos, países como Japón y Corea del Sur también cuentan con sus propios proyectos de exploración satelital. SpaceX es uno de los agentes involucrados en la exploración lunar, pero la NASA no cerrará el camión a otros proyectos. Mar como mar, la nueva carrera especial será mucho más compleja y competitiva. Solo cabe espera que esta carrera especial sea más civilizada que una noche de juegos familiares.

Imagen | Para toda la humanidad

Fuente