la innovación tecnológica que cambiará el fútbol


fifa ya ha hecho oficial la adopción de un nuevo sistema de detección de juego para marcar goles desde una posición dudus. Si el VAR fuera la gran noticia del Mundial 2018 que acabó llegando a todo el fútbol profesional, cuatro años después llega el unidad de juego semiautomáticaNaciones Unidas nombrando singular para lo que no deja de ser una recreación en 3D de las porterías de forma automática e intermedia para determinar la posición del jugador.

Este sistema se ha probado en la Copa Árabe, así como en el Mundial de la última temporada que conquista el Chelsea. Lea sobre la Copa del Mundo 2022, Catar, y espere que las diferentes federaciones y ligas nacionales tengan éxito.

Veintinueve puntos corporales

Para poder realizar esta animación de una manera fiable y automatizada, funciona diez cámaras dedicadas exclusivamente a la geoposición de los delincuentes y defensas implicadas en los controvertidos juegosademás de soportar tanto las salas de estar utilizadas para las retransmisiones.

Estas salas registran 29 puntos corporativos de cada jugador para seguir su movimiento y posición, recapturando cada una de estas fechas tomadas en segundo lugar y transmitiéndolas al usuario de la sala de trabajo desde la sala VAR. En el Mundial de Clubes se anotan 18 puntos por jugador, pero en el Mundial de Catar se aumentará una vez más para conseguir la precisión.

fifa2

Además del juego el sistema semiautomático de potencia del juego, rotulando la posición de cada jugador asistido por cámaras específicas que determinan su geoposición, aplicando la silueta de cada jugador para componer las líneas que uno de los 29 puntos monitoreados. Imagen: FIFA.

Lffrynvtzbbljckcw7vmt6hkxe
Lffrynvtzbbljckcw7vmt6hkxe

Resultado de la animación 3D que recrea la posición y postura de cada jugador. Imagen: FIFA.

Los 29 puntos monitorizados sirven para concretarse en la animación posterior donde se incluye el cuerpo de cada jugador, incluyendo los más sensatos para determinar un game drive muy ajustado, como la punta del pastel, la lengua, una mano o un adelante rodilla, en el momento exacto en que el balón es galopado por el rival el del último pase. Esta fecha la recibirá un sensor ubicado en el interior del balón oficial del Mundial, el Al Rihla de Adidas, que en este caso no es la primera esfera con chip que se utiliza en un Mundial: en Rusia sí lo es. característico de este.

Pelota vasca
Pelota vasca

Balón Al Rihla hecho por Adidas para el Mundial 2022. Imagen: FIFA.

Esta animación «semiautomática» se creó en el momento en que se tomó la decisión de lanzar un posible juego. Generar la animación en los segundos segundos y no solo a los integrantes del equipo arbitral o al staff de los campamentos de cada club, para que sean retransmitidos en los videomarketers de los estadios a los que pueden salir todos los asistentes y espectadores de televisión en el forma de casos inmediatos. La promesa es que la cima estará en 25 segundos.

Monchi y el hackatón del Sevilla FC: "Queremos que el algoritmo responda a lo que es un buen jugador posición a posición"

La idea detrás de este lanzamiento es reducir la cantidad de errores de juego en el juego para que las partes sean más fluidas, reduciendo los tiempos de corte necesarios para que el equipo arbitrario revise el juego. cuadro a cuadro, como viene siendo habitual desde la implantación del VAR. En España, esta herramina se probó en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, hogar del Sevilla FC

Otras herramientas tecnológicas domésticas en otros deportes pero no en el fútbol, ​​así como el halo, se encuentran en fase de pruebas en localidades locales con la esperanza de que se instale un nuevo golpe en el terreno de las decisiones difíciles durante el juego: el juego. Quizas para el Mundial 2026.



Fuente