La industria está reduciendo cantidades y aumentando la cobra


La inflación ha desaparecido en España hasta alcanzar niveles no vistos en unos 40 años, y se han dado pasos para aprobar la cohorte de aumentar los costes a costa de los consumidores. Según refiere la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), organiza la investigación de los precios para identificar posibles prácticas dolosas de las empresas de productos básicos, así como el precio de venta de los bienes en venta. costes de producción o reducir la cantidad por paquete sin informar el importe del mismo, según El País.

Sin descargas, por el momento. Se ha explicado que Competencia está siguiendo el mercado de bienes de consumo español con especial atención a los productos básicos, en particular el precio de la inflación experimentada durante el mes de junio, aunque se dispone a concluir que algunas de las empresas investigaron malas prácticas para evaluar la situación y depende de sus beneficios.

Reducción. Lo que ha pasado con las distintas empresas es la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que la semana pasada anunció en Pasto Gallo, Danone, Pescanova, Colacao, Tulipán y Campofrío reducir el número de productos en las cobras consumidores sin informarles de ello. , práctica conocida como reducción. Según un estudio de la OCU, hasta un 7% de los artículos de venta de los españoles se han visto afectados por la reciente rebaja.

La organización de consumidores señala que, aunque la información del sobre cumple con las normas de etiqueta, no hay información clara para el usuario sobre los precios ocultos y falta transparencia más allá de la competencia: “El consumidor no tiene la información completa sobre el valor natural y características del producto, induciéndolo a tomar decisiones erróneas”.

La gasolina era solo el principio. La CNMC anunció una investigación similar a la subida de precios de la gasolina de la semana pasada. El organismo concluye informando que el margen bruto de beneficios (es decir, los incrementos contra el costo del petróleo y los impuestos) de las estaciones de servicio se ha incrementado como nunca antes, lo que puede indicar que algunas de estas transacciones incrementan los precios y absorben el subsidio. del Gobierno al combustible para incrementar sus beneficios.

Hecho, la Competencia informa entonces de que no se había localizado gasolina española que aumentara sus beneficios a costa de las ayudas del Gobierno, es decir, que además de no rebajar los cinco céntimos y los que obligaba el Gobierno, se habrían embolsado de los 15 céntimos procedentes de las arcadas públicas.

Pérdida del poder de adquisición. Mientras, las cifras de inflación siguen con pronósticos, por ejemplo, caso meses. Distintas ganancias económicas señalaron entre marzo y mayo de 2022 que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) ya no supera la máxima suba anual de marzo, de 9,8%, y que la media de este año está en 7%. Sin embargo, los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) mostraban que era optimista: en junio, el IPC aumentó un 10,2%.

Por eso hemos tenido más invitados en este caso, mientras que la subida de precios, que ayudaría a aumentar la cotización de los toros españoles, está estancada. Y sí, según el INE, el primer trimestre de 2022 (el último en tramitación) fue un 4,3% anual en prensa. El año pasado, con menores tasas de inflación, bajó un 3,09%.

Imagen | Anna Shvets



Fuente