La idea de Ford para minimizar los atrops


Velocidad en el punto de mira. Es una ocurrencia constante cuando se trata de seguridad y somos conscientes de los medios que han existido durante los últimos años. Para reducir las muertes en las zonas urbanas, a Ford se le ocurrió una idea: la tecnología GPS más avanzada.


«La velocidad mata». Sin más preámbulos, nuestro director de la DGT ha planteado en varias ocasiones con motivo del accidente más mortal a conductores, pasajeros y otros agentes de tráfico. Hecho, pudo escuchar en numerosas ocasiones que «la velocidad es lo que importa» o que se compra un coche que va a 200 km/h «sólo para llegar al coche».

Pero la DGT no es la única institución que tiene la velocidad entre esto y aquello. La Unión Europea está trabajando con el Asistente de Inteligencia para Velocity (ISA, según sus registros en inglés) para poner el número de mujeres por encima del máximo permitido, capturando bien el desempeño del autocar con señalización frecuente y señales de prueba del conductor.

en ciudad. Si la letalidad de la velocidad aumenta exponencialmente en el transporte para conductores y pasajeros, lo consigue con los pistones. En 2021 caerán en España 383 peatones, ciclistas, motoristas o usuarios de vehículos de movilidad personal. Un 38% del total de personas muertas en accidentes de tráfico.

Según datos de la DGT, a 30 km/h solo caen el 5% de los vehículos atropelados. Sin embargo, esta cifra aumenta al 50% cuando la velocidad se eleva a 50 km/h. Cifras que justificaron el límite de 30 km/h en todas las escalas de un carro por ciento.

las vallamos. La solución que debe Ford a este problema es poco común: geovallar las ciudades. Para asegurarse de que el conductor se sale de la señal o que el vehículo detecta el percance con su sistema de reconocimiento de señales, Ford propone utilizar el posicionamiento GPS para establecer un perímetro perimetral del vehículo que limite la velocidad de los vehículos en su interior.

Con este sistema, el conductor recibe un indicador en el cuadro de instrumentos con la velocidad máxima permitida y el vehículo se adapta automáticamente a las exigencias urbanas. Esto incluye limitaciones dinámicas dinámicas, que indican el potencial de entrada y salida de las universidades, por ejemplo. De ser así, Ford se asegurará de que el conductor pueda desactivar el sistema una vez más.

Espacio seguro. Esta propuesta de Ford no tiene por qué ser un gran paso para crear ciudades más seguras y habitables. Aunque la propuesta se centra en el interés por la velocidad, los fabricantes han contemplado que sus híbridos enchufables circulen eléctricamente en determinadas zonas o zonas llamadas, incluso reservando esta energía para la larga distancia para emitir menos contaminantes en nuestros espacios.



Fuente