La humanidad se duplica en esta potente y distópica película de acción con Bruce Willis y Disney+


Jonathan Mostow es un director no muy buscado por ninguno de los fans de la saga ‘Terminator’, es el responsable de la excelente (aquí lo defendemos) ‘Terminator 3’, película que adolece en su injusta comparación con las entradas de James Cameron. Pero era un pase excelente para ‘Los sustitutos’, una distopía robótica con Bruce Willis de 2009 que se puede ver en Disney+

Nos presenta un mundo futurista donde los seres humanos son asistidos en su día a día por versiones atractivas, idealizadas y controladas a distancia. Bruce Willis es un policía que se ve obligado a salir de su casa por primera vez en muchos años para investigar a un empleado al que se le vincula con el origen de estas instituciones artificiales.

Basándose en una comedia de Robert Venditti, Mostow no sólo recupera el brío en las secuencias de acción que demostró en su estupenda visión de Terminator, sino también en su gusto por el suspensión suspensión que vimos en su debut, aquel memorable ‘Breakdown’ protagonizado por Kurt Russell en 1997. Los sustitutos es la más irregular de todas ellas, pero presentan un espectáculo de acción y ciencia ficción muy sólido.

Aunque ‘Los sustitutos’ tiene un último tranvía que no está a la altura de su estupenda plantación, la película tiene mucho interés como reflejo de una época en la que la tovada cinematográfica vivía el eco de producciones como ‘The Matrix’ y si haces preguntas sobre la realidad, las identidades y cómo cambias todo en la velocidad. Ahora, con internet firmemente arraigado en nuestras vidas, su parábola de las dobles personalidades y la esquizofrenia digital ya no tiene nada que ver.



Fuente