La Gran Renuncia es un fenómeno muy real cada vez


En España estamos en condiciones de tener una Gran Renuncia en cuanto a estadios, donde estamos produciendo 4,5 millones en dimensiones al mes. Pero nuestra “pequeña renuncia” se creará cada día, y en el primer cuatrimestre de 2022 el número de profesionales que dimitieron voluntariamente de sus puestos de trabajo ha aumentado la cifra récord de 5.467 solo en abril, la cifra más alta que se registra desde estos datos fueron recuperadas (2001), siguiendo las estadísticas de afiliación a la Seguridad Social.

El histórico frente máximo se constituyó en septiembre de 2007, en plena euforia económica de la Burbuja immobiliaria, con 4.762 empleados cesados ​​de su trabajo.

Crimen exponencial. Durante el año 2021 se incrementará significativamente el número de dimensiones, pero desde principios de 2022 el incremento ha sido exponencial. Entre enero y marzo de este año se registraron 2.000 reportajes mensuales en los medios, cifra que aumentó a 2.600 en abril y junio, seguida de una disminución en los meses de enero y una situación de 3.000 en los meses de septiembre a diciembre. . Así, el último mes de 2021 se cerrará con 3.168 dimensiones.

Para el año 2022 el aumento continuo será paulatino y aumentará la cifra de 3.275 visitas. Sin embargo, desde febrero han desaparecido las dimensiones: estas son las 3.540, en marzo las 4.006 y en abril las 5.467 que se mencionarán antes. Este es el último mes del doble abandono del empleo voluntario en el mismo mes de 2021 (2.341).

Una ayuda que empiezo a preocupar. Estas cifras, sin embargo, muestran una tendencia a hacerlo ya que está creciendo rápidamente, aunque es probable que con la ley de la lengua vernácula se esté desacelerando, y que no haya una era en la que se produzcan muchas dimensiones. El aumento es tan significativo que el gobernador de España está estudiando cómo afrontar la situación y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se reunirá estrechamente con los agentes sociales de nuestro país para abordar el fenómeno.

Tengan una semana, Díaz señaló que, aunque el fenómeno no es tenaz, por el momento, el impacto que tiene en otros países, es un tema que la preocupación y consideración necesitan abordar antes de que siga y siga. España necesita 109.000 trabajadores. Parte de estas vacantes están en el sector de la hostelería, pero hay otras que tienen competencias de dotación de personal muy necesarias relacionadas con la transformación tecnológica y digital”, dijo.

La Gran Renuncia estadounidense. El fenómeno de la Gran Renuncia comienza con principios de 2021 en Estados Unidos, y consiste en el abandono masivo y voluntario de kilómetros de arduo trabajo por parte de individuos que deciden buscar más oportunidades que despreciarlas. Una parte de ellos, además, no es segura cuando se trata de otro empleado.

A partir de 2021, la cantidad de dimensiones en los Estados Unidos ha sido asombrosa: alrededor de 50 millones de trabajadores se han visto obligados a trabajar. Y el fenómeno se ha replicado en otros países, como Italia, donde el diario de la República informa que 1,3 millones de empleados abandonaron voluntariamente sus puestos de trabajo en los primeros meses de este año.

Imagen | Cottonbro



Fuente