La fama de los remakes está justificada, aunque hay excepciones como esta versión en Disney+ de un clásico de los 80


Sabemos, por experiencia, que las nuevas versiones de los pasajes del pasaje no suelen contener propuestas de excesivo interés. Y paradójicamente, aunque Disney es experta en freír hits de éxito, Disney+ puede darle una oportunidad uno de los remakes más inesperados y sorprendentes, y a la vez más aficionados a su modelo, de los últimos años. si es tratado ‘Noche de miedo’, versión 2011.

Se trataba de una reformulación de la sobria comedia de terror (que, por cierto, se puede ver en Filmin) de Tom Holland y cuáles eran las constantes de la mejor cinemática de terror de lo oculto: humor, gore, terror en estado puro y una reformulacion radical de los mitos clasicos del genero. En este caso, el caso del muchacho del joven protagonista es un vampiro letal y suele ser confrontado con la singular ayuda del presentador de un programa televisivo de serie B en la televisión local.

La nueva y excelente vision del clasico parte de un argumento muy similar, pero aqui esta la accion en las vegas. La barricada residencial de la película original se instala en las curiosidades de los turistas por el núcleo de la ciudad, e incluye a un tenemés presentador de televisión con un gran teatro familiar, interpretado por el gran David Tennant. El vampiro es en esta ocasión Colin Farrell y la madre de nuestro joven héroe, Toni Collette.

Esta nueva versión cuenta gracias a la especial intensidad que el director Craig Gillespie, también director de las espléndidas ‘Yo, Tonya’ y, ya en Disney, ‘Cruella’ y algunos capítulos de la serie ‘Pam & Tommy’. Gillespie dispara un ritmo febril a la pelica, alineando efectos gore y conejillo de indias en el tiempo, innovando así la suficiencia sin perder la reverencia a la pelica original.



Fuente