La energía nuclear francesa vive una crisis, pero no hay más que especulaciones.


Las alarmas saltaron a mediados del pasade mes de ener. FED (Electricidad de Francia), que es la empresa pública francesa que más electricidad produce en toda Europa, confirma que está obligada a revisar a la baja su producción de electricidad de origen nuclear para 2022 debido a la necesidad de tarifas acometer para mantener el mantenimiento en variantes de sus reactores nucleares.

Este comunicado propone a la ministra un acalorado debate entre los extractores de energía nuclear, que aseguraban que intervendrán en la decisión de EDF sobre un síndrome inequitativo. consideración del parque nuclear francésy sus partidarios, que intentan respirar y normalizar un éxito que entre tanto es impredecible.

Colocar tantos huevos en una misma cesta conlleva ventajas, pero también riesgos

La demanda de energía nuclear de Francia es muy sólida. Heco, existe la segunda paz mundial que tiene más reactores nucleares solo por Estados Unidos, y en su mix eléctrico se debate fundamentalmente este recurso energético y tradicionalmente ha generado ya del 70% de la electricidad total. Poner tantos huevos en este estado de la energía nuclear tiene sus altibajos, pero también es un inconveniente para quienes están actualmente en el auto.

Su base más obvia consiste en el hecho de que es alimentado constantemente por la energía nuclear de Francia. el mix eléctrico con menos emisiones de los gases de energía inversora de los mayores económicos del planeta. Además, esta infraestructura permite a este país exportar electricidad a algunos de sus vehículos (especialmente a Italia y Gran Bretaña), que ha consolidado como el mayor exportador de energía de toda Europa.

Francia tiene mixes eléctricos con menores emisiones de los inyectores de gas de los alcaldes económicos del planeta

Sin vergüenza, esta estrategia no es infalible. Los desafíos a los que se enfrenta la energía nuclear Francia demuestra actualmente su vulnerabilidad y es sensible a la posibilidad de reactores nucleares se compran simultáneamente por otro problema. Dadas la actual coyuntura bélica actual y la dependencia que tiene Francia de esta fuente de energía este es su mayor garra de Aquiles.

Esto es exactamente lo que está sucediendo ahora, pero algunos de los críticos que dominan la energía nuclear al mantenimiento preventivo y correctivo que se está planteando en algunos reactores franceses no tiene una base sólida. En todas aquellas aguas que definen que el parque nuclear francés está previsto y equipado por la mayoría de sus reactores nucleares sólo quedan muchos años para cubrir los 40 años que se estipulan en su vida de diseño, que suelen ser inferiores a su vida útil.

Hecho, cabe la posibilidad de que mejore el reto que tiene en virtud del modelo energético francés venta forzada, aunque para entender por qué es necesario saber qué ha provocado que los reactores nucleares afectados vayan a ser el paraíso la mayor parte del tiempo inicialmente. La seguridad de estas instalaciones está en el centro de las decisiones que se están tomando, y sin duda son objetivamente una buena noticia para todos.

En cada caso, la energía nuclear indirecta de Francia no ha ayudado a reducir el costo de la electricidad. De hecho, hace solo unos días presenciamos cómo el piscina Francés rozaba los 3000 euros/MWhuna cifra récord provocada, precisamente, por haber colocado a la mayor parte de los caballos en uno de estos casos: la energía nuclear.

Qué es el SCC y por qué ha afectado a la energía nuclear Francia

Las centrales nucleares producen electricidad constante, pero, como es lógico, necesitan ser entregadas tasas de mantenimiento preventivo y correctivo periódicos, como explicó nuestro Alfredo García, más conocido en Twitter como Operador nucleardurante la conversación que tuvimos con él hace muchos meses:

“Una central nuclear dura diez meses que los medios fallan, y durante ese tiempo también se le hace mantenimiento. La mayoría de los equipos están duplicados, triplicados o cuadriplicados, así que mientras uno de ellos está trabajando nosotros estamos trabajando en la revisión y mantenimiento preventivo de una de sus reservas».

Durante 2020 y 2021, los dos años más recientes de la pandemia provocada por la expansión del virus SARS-CoV-2, se pondrán en marcha algunas de las tasas de mantenimiento de emergencia que están previstas en varios reactores nucleares franceses. Cuando la situación más sanitaria está funcionando se reanudó el mantenimiento de rutinay, según EDF, en uno de los reactores de la central nuclear civil los técnicos identificarán el problema que ha desencadenado el debate en el que estamos resumidos.

saladecontrol
saladecontrol

La formación de todas las personas que trabajan en una central nuclear es individualizada y permanente a lo largo de su carrera profesional, afirma Ignacio Araluce, presidente del Foro Nuclear.

Usando equipos de análisis de ultrasonido para encontrar algunos soldados del sistema de inyección de seguridad, conocido como SIS, unas diminutas grietas de menos de 0,5 mm de longitud que el gran espacio pueda degradar. El SIS es un circuito antituberculoso ideal para inyectar agua en los conductos deferentes con la acción de actuar como refrigerante refrigerante y absorbente de neutrones. Si tienes curiosidad sobre este artículo te explicaremos detalladamente qué es el vaso y qué elementos constituyen el circuito primario de un reactor nuclear.

Esta es una forma de corrosión del material. se conoce como CCS (Corrosión bajo tensión), una vela en inglés que nos indica la probabilidad de que la corrosión pueda provocar la rotación de un material que en ocasiones se encuentra en un leve nivel de estrés o tensión. Los responsables de la cuenta de Twitter Juventud nuclear explican muy bien este mecanismo en un hilo que publicó recientemente, y al que los sugerimos dedican unos minutos si el interés por este tema.

Según el Instituto de Radioprotección y Seguridad Nuclear de Francia, los técnicos que analizan los soldados de los reactores de la Central Nuclear Central concluyen que en este caso hay una degradación no implica ningún riesgo. Los tubos del SIS tienen un espesor de 3 cm y la penetración del SCC es inferior a 1 mm.

Aun Asia, se debe extremar la prudencia en el contexto de la energía nuclear, por lo que decidamos detener preventivamente todos los reactores nucleares que pudiesen estar afectados se revisaran y repararan todos los soldados afectados debido a esta degradacion de material.

ITER aplica el descargo de responsabilidad: aquí está el montaje del reactor de fusión a través de los requisitos de la Autoridad de Seguridad Nuclear

La inactividad de estos reactores está viva y otras medidas preventivas o correctoras han provocado que, como hemos visto en las primeras líneas de este artículo, EDF se haya visto obligada a revisar su previsión de baja producción energética. eléctrico de origen nuclear.

La corrosión puede provocar la rotación de un material cuando se expone a un ligero nivel de estrés o tensión.

El resultado es una minúscula desesperada, incluso si tiene el potencial de recorrer un largo camino, podría haber sido en el programa nuclear francés, pero también impresionante. el nivel de exigencia que la industria nuclear y las agencias que la supervisan se han esforzado por prevalecer sobre la seguridad de estas instalaciones.

Para identificar los santuarios reducidos producidos por el SCC en los soldados del SIS, es necesario utilizar equipos de análisis de ultrasonido muy sofisticados, y este procedimiento también requiere de los técnicos. ser muy minucioso. Y la información que manejamos refleja que está de pie.

Ignacio Araluce, presidente del Foro Nuclear, explicó en la conversación que discutiremos con él en la final de 2019 cómo es la estrategia de seguridad en varios niveles que ha implantado la industria nuclear:

“Hay una inspección interna en las centrales nucleares que se encarga de examinar minuciosamente el trabajo de los operadores. Y más que eso, hay una supervisión adicional, a nivel empresarial, que examina solo el diseño de los trabajadores, también estamos la organización y, además, existen otros equipos de vigilancia externos formados por expertos internacionales que examinan los métodos de seguridad utilizados por las empresas y su personal.

Además, existen organismos existentes a nivel internacional, como WANO, que monitorizan todo con una frecuencia determinada para apoyar a los mejores expertos. En última instancia, el órgano de control es el órgano regulador, elegido por el parlamento por mayoría cualificada y con la independencia y rango suficientes para supervisar el funcionamiento de las instalaciones nucleares. Quizas puede hacer más cosas, pero es obvio que la máxima prioridad de una central nuclear es la seguridad. «

El SCC no refleja que el parque nuclear francés sea considerado

Si presentamos todo en este artículo, ahora debería ser razonable concluir que la degradación que ha socavado la apariencia del SCC es el resultado natural de la consideración de las instalaciones nucleares. Sin embargo, algunos de los reactores afectados por este problema, así como los Centros Civiles de Chooz, son los mas modernos del parque nuclear francés.

El SCC es un problema muy delicado que también afecta a otras industrias críticas

Hecho, tienen menos 25 años, por lo que aún les queda mucho operacieón por delante par completé su deen de design, y posiblemente más aun para rebasar su vida útil. El SCC es un problema muy delicado que también afectando a otras industrias críticascomo, por ejemplo, la construcción de puntos o la conducción tubular de productos gaseosos, por lo que las empresas y organismos involucrados están desarrollando tecnologías más sofisticadas para identificar y mantener un buen control.

A todos nos preocupa la seguridad de las instalaciones nucleares, y es natural y beneficioso que lo hagan. Al fin y al cabo la presión que se recibe del horno las empresas que lo gestionan, y también la tensión que se siente diferente, son los ingredientes fundamentales de la estrategia que evitará que vuelva a producirse un accidente grave como el provocado por la central nuclear de Chernóbil. Todo el esfuerzo que implica este trabajo es bienvenido.

Imágenes | Planta nuclear (E48616) | Foro nuclear



Fuente