La Da Vinici DC100 es una espectacular moto eléctrica que, además de ser veloz, promete autoequilibrarse y seguirte

Las motos eléctricas poco a poco están ganando terreno como han hecho los coches eléctricos en el mercado automovilístico. En este aspecto, una de las marcas más interesantes es la asiática Da Vinci Dynamics. Han revelado recientemente su nueva motocicleta eléctrica, una capaz de autoequilibrarse, además de tener una autonomía de 400 kilómetros por carga.


Empezando primero por sus especificaciones más básicas, Da Vinci asegura que la DC100 tiene una velocidad de 0 a 100 km/h entre 3 y 4 segundos. Para ello cuenta con un potente motor de par máximo de 850 Nm y 135 caballos de fuerza. No han especificado la velocidad máxima que alcanzaría la moto eléctrica.

En el apartado de la autonomía nos encontramos una de 400 kilómetros con su batería integrada y mediante una sola carga. La batería en cuestión es de 17,7 kWh y es capaz de cargarse de forma rápida cuando sea necesario. Así mismo, dispone de diferentes funciones inteligentes como detectar cuándo la motocicleta está en reposo en un lugar inclinado para ayudar a arrancar más fácilmente, marcha atrás o frenado ABS.

Screenshot 1

La Da Vinci DC100 tiene otra característica interesante: su basculante. La rueda trasera parece estar flotando en el aire gracias al uso de un basculante monobrazo. Si se mira desde el lado izquierdo, claro. Al mirar la motocicleta desde el lado derecho vemos el enorme (aunque cubierto) monobrazo. Le sigue ganando en espectacularidad la Verge TS en este aspecto.

Autoequilibrio… en una futura actualización

Lo que parece ser que va a diferenciar a la Da Vinci DC100 de otras motos eléctricas es la promesa de la marca para una futura actualización: autoequilibrio. Indican que gracias a los sensores internos de la motocicleta próximamente podrá autoequilibrarse. Presumiblemente esto llegará mediante una actualización de software OTA. Una característica que hasta ahora donde más hemos visto es en los futuristas conceptos de Honda donde la moto se desplazaba sola y seguía al propietario.

De momento la moto está disponible para su reserva por una cifra de nada más y nada menos que 27.000 dólares. Si parece un precio alto, hay una versión “Classic” con asientos de piel, brocas brillantes y aspecto más elegante por 90.000 dólares.

Vía | The Driven


La noticia

La Da Vinici DC100 es una espectacular moto eléctrica que, además de ser veloz, promete autoequilibrarse y seguirte

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.