HiSense A7 5G: así es el primer móvil 5G con pantalla de tinta electrónica

HiSense es una marca que en territorio europeo conocemos mayormente por sus televisores, pero en China, su mercado natal, la compañía también lanza smartphones. Es más, Hisense tiene una gama, la A, que está compuesta sola y exclusivamente por dispositivos con pantalla de tinta electrónica. Esta es la que hoy nos interesa, ya que se acaba de incorporar un nuevo y peculiar miembro: el HiSense A7 5G.

Siguiendo la estela del resto de terminales de la serie A, el HiSense A7 5G monta una pantalla de tinta electrónica, que ya de por sí es curioso, aunque lo más llamativo es que un móvil de este tipo, que seguramente no se use demasiado para ver contenido en streaming o jugar, sea compatible con redes 5G. En cualquier caso, es oficial, así que vamos a conocerlo mejor.


5G y tinta electrónica

Hisense 1

El HiSense A7 5G es un dispositivo bastante sencillo y sin mayores pretensiones. En la parte trasera encontramos el lector de huellas y un pequeño módulo fotográfico donde vemos la (única) cámara y el flash LED. También tiene jack de auriculares, algo que no se ve demasiado hoy en día. El dispositivo está disponible en color negro y blanco. Sea como fuere, hablemos de su pantalla.

HiSense asegura que la parte frontal tiene un «borde ultra estrecho» de 3,36 milímetros, siendo así el «borde más estrecho de los productos con pantalla de tinta de electrónica de la industria actual». Esta tiene un tamaño de 6,7 pulgadas, algo pensado para que los usuarios que busquen un móvil para leer. Más pantalla es igual a más contenido antes de pasar de página, al fin y al cabo.

Hisense 2

Es una pantalla monocromo, desgraciadamente, pero su resolución es de 300 píxeles por pulgada. Por supuesto, está retroiluminada. Tiene varias opciones de tasa de refresco, a saber 688 ms, 364 ms, 174 ms y 136 ms, cifras demasiado altas para jugar, por ejemplo, pero más que suficientes para leer en libro electrónico. De hecho, se ha ajustado el software para mejorar el contraste de las letras. Como salta a la vista, es un smartphone muy pensado para leer.

¿Y qué hay en el interior? Pues tenemos 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno junto a un procesador UNISOC Tiger T7510 5G. Este es compatible con redes 5G NSA y SA y soporta la conmutación sin interrupciones entre 4G y 5G. También monta un DAC AK4377AECB que soporta audio de alta resolución. A todo esto le da vida una batería de 4.770 mAh con carga rápida de 18W y Android 10.

Versiones y precio del HiSense A7 5G

Hiszense 3

Como casi todos los móviles de HiSense, el HiSense A7 5G se queda en China y no se espera que salga de su mercado natal. Estará disponible en color blanco y negro y su precio es de 1.999 yuanes, que son alrededor de 250 euros al cambio.

Vía | Weibo


La noticia

HiSense A7 5G: así es el primer móvil 5G con pantalla de tinta electrónica

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.