Hay otra razón por la que picarte atrae a los mosquitos: sus bacterias


Nuestra comedia consiste en que los mosquitos eligen tomar la delantera paso a paso. Y no es solo por la curiosidad que puede generar este tema que los animales que dan como resultado sean los mosquitos, los mosquitos son considerados el animal más letal para el ser humano. Sabemos que el olfato es la clave en este sentido, ahora sabemos que algunos virus son aprobados por ellos para buscar nuevos animales.


El olfato, jefe detector de presas.
Los mosquitos eligen presionar precisamente a través de una combinación de factores. Entre ellos la vista, pero sobre todo por el olfato. Los mosquitos son sensibles a sustancias como los aldehídos, compuestos químicos presentes en nuestra piel por el sur. Las bacterias que habitan en nuestra piel también juegan un papel importante en esta evacuación, siendo las responsables de la presencia de algunos de estos químicos en nuestra piel.

Lo que dice el nuevo estudio.
Un estudio aparecido esta semana en la revista Cell, una empresa de expertos chinos y de última generación, ha dado un paso importante al estudiar la mosquitera en la expansión de enfermedades como el zika o el dengue.

Un estudio emergente ha observado que la malaria genera cambios en el olor del agua que la padecían, más atractiva para los mosquitos. El nuevo trabajo ha encontrado que corrige lo mismo en los infectados con los virus zika y dengue. El estudio se realizó principalmente en ratios aunque se complementó con algunas fases estudiadas también en humanos.

Primeros pasos en ratones.
Para probar la hipótesis de que los virus son más atractivos para los mosquitos en sus cabezas cuando cambian de jaula en su olor, es más probable que los investigadores primarios tengan insectos picabán infectados con estos virus en comparación con ratas sanas. El resultado fue positivo.

En primer lugar, es por las diferencias en las emisiones de dióxido de carbono y la temperatura corporal para luego introducir un filtro de aceites y determinar que este es el factor determinante.

Cuestión de química.
Los investigadores aislaron 20 compuestos «sospechosos» para llamar la atención de los mosquitos. De estos compuestos, tres son capaces de sostener la reacción de los órganos sensoriales de los mosquitos (sus antenas). Aplican estos aceites a ratas y humanos y encuentran lo que atrae a los mosquitos: la acetofenona.

Un paso más.
Necesito un paso para deshacerme del virus del mosquito y los mosquitos y deshacerme de este compuesto químico en nuestra piel. Salvando el papel de las bacterias ante la presencia de productos químicos en nuestro entorno. En concreto, la acetofenona está relacionada con un tipo de bacilo (bacteria con forma de alga).

Este tipo de bacteria se encuentra más presente en las proporciones infectadas de dengue y zika, lo que llevó a los investigadores a concluir que «los virus son capaces de cambiar el olor de su cabeza provocando el microbioma de su piel», explica Penghua Wang, uno de los autores. del estudio, en un artículo en The Conversation.

Vías para aplicar este mensaje.
Evitar las picaduras de mosquitos es una de las causas más comunes de abuso sexual simple. Porque es muy importante saber más sobre cómo alimentar a estos animales y cómo evitarlos. Este último estudio también ha cubierto este último aspecto.

Identificar una molécula con un importante papel antimicrobiano en la piel, RELMα. La producción de esta molécula se basa en los niveles de vitamina A. Nuevos ratios, el equipo probó un efecto beneficioso de administrar un derivado de esta vitamina a los animales, haciendo que aumentara los niveles de RELMα.

Los mosquitos causan cepas especialmente en las zonas empobrecidas del mundo, por lo que la relación entre carencias alimentarias y enfermedades infecciosas tiene múltiples dimensiones. Este estudio tiene una forma de aumentar la esperanza de vida de millones de personas. Tenemos las herramientas para atenuar estos déficits, pero todos necesitaremos nuevos esfuerzos para poner en práctica lo que nos transmiten las ciencias.

Imagen | Himas Rafeek



Fuente