Han logrado convertir daskaras de arroz en luces de LED. Solo es el principio de algo más grande


Seguro que científicos de la Universidad de Hiroshima se preparan el primer emisor LED creado a base de cascadas de arroz. El estudio prevé la posibilidad de tratar los residuos agrícolas en áreas de bajo costo. Del mismo modo, asegura que el proceso minimiza el uso de materiales tóxicos como el cadmio y otros materiales de desecho, con el objetivo de que sea el menos contaminante.


El arroz puede acabar convirtiéndose en un LED

Los investigadores basan su investigación en propiedades luminiscentes con las que contienen el silicio poroso (Si). Es un material abundante en la naturaleza, no tóxico y con interesantes características. En estructuras de puntos microscópicos, configuran propiedades fotoluminiscentes, por lo que la forma acaba convierte las puntas de las flechas en emisión de luz.

Para el procedimiento se utiliza una combinación de cascada, tratamiento térmico y química química de la mezcla, todo para procesar el sílice propion (compuesto de silicio y oxígeno (SiO2)). Las caskaras son una fuente de sílice de alta pureza y, a través del procesador, se obtienen partículas cristalinas capaces de superar una eficiencia de luminiscencia superior al 20%.

Multimedia adicional1

Estas micropartículas de 3 nm se utilizan para ensamblar LED. En las cuentas resumidas, si las cascadas se han obtenido mediante la obtención de microcristales luminiscentesy los mismos se utilizan para la construcción de emisores LED.

«Para sintetizar SiQD de alto rendimiento a partir de cassettes ricos y dispersos en disolventes orgánicos, es posible que algunos de estos procesos puedan implementarse a gran escala, así como otros procesos de alto rendimiento». Ken-Ichi Saitow, investigador.

Guía para comprar luces LED: cómo elegir el mejor modelo en función de la necesidad y nuevas luces LED desde 15 euros

Esta investigación por sí sola es el principio de algo grande. Los investigadores del curioso experimento señalan que el mismo proceso se puede realizar con el bambú, la caña de azúcar, el trío o la col, con el fin de aprobar el gamo.

Más información | Hiroshima et al.



Fuente