Google tiene un plan para aumentar la «vista» de autocares y robots autónomos. Los resultados prometen


El sensor de estrella en él se refiere a la detección de objetos cuando las ruedas del vehículo inteligente están sobre él. LIDAR. Este sistema permite determinar distancias a través de baja emisión, incluyendo la asimilación de información sobre profundidad en baja resolución. Según Google, el problema con LiDAR es esa resolución, esa impacta con la calidad que obtenemos mediante camaras al uso. Fusionar lo mejor de ambos mundos puede ser una gran idea.


Lo mejor del LiDAR con lo mejor de una cámara. Google está construyendo una nueva marca de detección 3D multimodal con el número DeepFusion. Curiosamente, el mismo nombre que utiliza Apple para fusionar imágenes en su iPhone. Este método combina la información del radar LiDAR con una cámara fija, para registrar que la información de entrada está en alta resolución.

Cómo implementar la fusión. No es fácil alinear las fechas del LiDAR con las de la cámara. Google utiliza las últimas tecnologías tanto en InverseAug como en LearnableAlign. agosto inverso es un modelo capaz de fusionar estas fechas, obteniendo las coordenadas 3D de LiDAR y unidades, punto por punto, con las coordenadas 2D de la cámara. LearnableAlign es un segundo modelo que realza la imagen obtenida.

Los resultados. Según los datos de Google, su modelo se basa en las vistas mostradas anteriormente. Evaluó el comportamiento de su DeepFusion en el contexto de los datos breves de Waymo, demostrando que combinar cámaras con LiDAR es más eficaz que publicar únicamente con la información proporcionada por LiDAR.

Autocares y robots autónomos. Este avance es relevante porque Google será uno de los grandes actores en la carrera del autocar autónomo. Plante la articulación de LiDAR y permita que la cámara, al menos a nivel técnico, incremente la detección de obstáculos en el camino, señales, pétalos y demas.

las limitaciones. Hasta Tesla está a punto de presentar el LiDAR, que monta cámaras es mucho más asequible. Se ha sumado la aplicación de este modelo y el fabricante ha realizado una importante exhibición de sensores en su vehículo, punto de referencia en tiempos de varias carrocerías.



Fuente