Estos son sus consejos para no demasiados


La DGT lleva mucho tiempo interesada en Las Vegas nuevas formas de movilidad. Hecho, hace apenas tres meses que entró en vigor la nuve Ley de Tráfico, con cambios en el uso de patinetes promovidos por la propia DGT. Y no hay un solo gran cambio plantado en el horizonte. El coche compartido es otro de ellos.


Es nuestra que la intención del Ministerio del Interior, con la buena vista de la DGT, es introducir la carnicería B1 en España. Una licencia que permite conducir a los mayores de 16 años aquellos vehículos que no superen los 450 kg de peso, tengan una potencia máxima de 15 kW (20 CV) y no superen los 90 km/h de velocidad máxima.

De salir adelante la propuesta, el autocar negociado Se puede encontrar un expediente realmente interesante, con chicas que, queriendo hacerse con un vehículo de cuatro ruedas, suelen tener la oportunidad de hacer a los dos años que les dan la vuelta por la B.

Ahora, la DGT ha anunciado una nueva campaña, con el entrenador compartido en el punto de mira. Contiene algunos conceptos básicos que siempre tendremos en cuenta antes de continuar y otros muy prácticos.

Te aconsejamos que no te agobies…

En la campaña que viene realizando la DGT se está utilizando un vídeo para registrar la usuarios de vehículos compartidos que es obligatorio poseer la capacidad de conducir para hacer uso de la misma, que es obligatorio llevar cinturón de seguridad, hacer la funda del móvil o no consumir alcohol o drogas durante la conducción.

Todo lo exige el ABC de todo manual de conductor, pero es posible que algunos usuarios de coche compartido, pero que no tienen la responsabilidad de estar presentes con su propio coche, puedan transmitir a todos algunas de estas normas que, sin vergüenza, son duramente castigadas:

  • Circular sin carné para conducir: 500 euros de multa. Un juez decidirá si impone una multidiaria de 12 a 24 meses mediante una sanción contra Seguridad Vial.
  • No usar el cinturón de seguridad: 200 euros y cuatro puntos de fuerza motriz.
  • Usar el móvil: 200 euros y seis puntos de fuerza motriz.
  • Consumir alcohol o drogas: 500 euros y seis puntos de fuerza motriz. Es posible cometer un delito contra la Seguridad Vial.

… y otros consejos muy utiles

Pero además de esos consejos que, a pesar de las infracciones permanentemente sancionadas por el organismo, en el video también hay otros realmente interesantes y los que usuarios no habituales de vehículos compartidos pueden ser descartados.

En primer lugar, la mayoría de las empresas que gestionan las flotas de estos coches suelen cubrir una tarifa por minuto. Una vez más retrasaremos la segunda reubicando todas las especies antes de emprender la marcha y nuestra seguridad a bordo se multiplicará.

Además, para los menos experimentados en este tipo de vehículos, la DGT registra que los coches eléctricos o automáticos no tienen pedal de freno. es muy agradable preguntar frenar con el pie izquierdo que, sorprendentemente, se desplaza por la vergüenza y encuentra el pedal del freno. Levantaremos un frenesí en el segundo y, por extensión, generaremos una situación de dolor.

Tampoco hay que olvidar que la mayoría de estos automóviles son eléctricos, porque debemos extremar las precauciones con los peatones, que ya están alertados por la rueden puede relajarse y el riesgo de atropello aumenta.

En su mayor parte, también, tiene que tener en cuenta que aceleración de un coche eléctrico es mucho más arrepentido. Este tipo de motor tiene que ver con la conducción instantánea y los conductores no pueden sorprenderse con reacciones más violentas que puedan comprometer su seguridad sobre la marcha.



Fuente