Estos son los perfiles más difíciles de cumplir


España cuenta actualmente con un máximo de 120.000 puestos tecnológicos sin cobertura, lo que garantiza la asociación de empresas tecnológicas DigitalES con una información. Una figura que se queda obsoleta en la distancia, sobre todo, es el fracaso de tres perfiles profesionales: desarrolladores de software, técnicos de ciberseguridad e ingenieros de telecomunicaciones. El estudio también especifica que, aunque es generalizado, es especialmente importante en Madrid y Cataluña.

Las figuras. La información especifica que el área profesional en la que más vacantes y coberturas existen es el desarrollo de software, donde hasta 41.000 clientes por lo que no se emplea. El segundo es la ciberseguridad, donde faltan 24.000 trabajadores. Y para saber si hay telecomunicaciones se necesitan unos 4.500 ingenieros. Otros perfiles preguntaron por sus técnicas técnicas en locuciones (4.500 vacantes) analista de habla informática (4.000), administradores de sistemas (3.500) o analistas de sistemas (2.600).

En cuanto a las regiones con más fallos tecnológicos, Madrid cierra la lista con 41.000 plazas, seguida de Cataluña (20.000), País Vasco (11.000), Andalucía (10.000), Aragón (9.500) y Valencia (8.500).

Otra información. Las cifras de esta información indican un pequeño número de otros productos naturales, como el que presentó Infojobs en marzo, aunque en este caso la plataforma de empleo publicó el número de ofertas publicadas en su web, no se contemplan las vacaciones. Por ejemplo, el portal mostrará que en 2021 ha registrado más de 50.000 vacantes para desarrollo de software, 17.000 para analistas de software y 13.000 para administradores de sistemas.

Más sobre las cifras concretas, ambos informativos evidencian una clara realidad: los trabajos más demandados dentro del sector TIC en España en las noticias, con el desarrollo de software muy a la cabeza. Y lo mismo ocurre con el estudio Empleos en agosto de 2022 de LinkedIn, que incluye varios perfiles de este ámbito. En este último documento, además, se afirma que otro de los campos con más demanda este año es el de la ciberseguridad.

¿¿Por qué? Si los números son claros, ninguna de la información proporcionada explicará este error. Desde entonces, Xataka ha sido objeto de diversas investigaciones realizadas respecto, la respuesta profesional TIC a una suma de factores entre los que se encuentra la insuficiente oferta formativa disponible, al menos así lo hemos hecho, y las malas condiciones laborales del mercado español.

Como hemos explicado, las universidades de España han aumentado su espacio para las tecnologías de la información en la última década, por lo que la demanda de estudio no es suficiente para crecer. Según las últimas fechas del Ministerio de Educación, para la convocatoria del curso 2021-2022 (que está por finalizar), los centros universitarios españoles cuentan con 9.934 plazas en esta disciplina, mientras que el número de preinscritos con primera opción es 16,902.

Por otro lado, está el problema de los sillines. La colección de profesionales TIC no se limita a España, y no incluye a las empresas extranjeras que están lanzando el canal en el mercado laboral español con las mejores condiciones de las empresas que ofrecen patriarcado para atraer trabajadores cualificados para explicar el sector.

suelos bajos. Según la información de DigitalES, la media mediana de un profesional TIC en España es de 37.660 euros al año. Infojobs, en cambio, sitúa esta cifra en 31.898 euros anuales. En Estados Unidos, por ejemplo, el salario medio de estos trabajadores es de 97.430 dólares (93.182 euros al cambio actual), según la Oficina de Estadísticas Laborales de los Países Bajos, y en Reino Unido 68.000 libros (78.446 euros al cambio actual). exchange), según el portal de empleo Hackajob.

¿La solución? Resolver el problema es complicado, señala DigitalES que el nuevo plan de Formación Profesional ayudará a mejorar la situación en medio de la nada. Según las estadísticas del Ministerio de Educación, sólo cursaron el curso en ciclos de matrícula de medios de información y comunicación 36.628 personas, y 18.950 otros hiatos en ciclos de grados superiores de estas disciplinas.

Al referirse al corte corto, tanto profesionales como sindicatos apuntan a una única solución: que las empresas paguen más a los trabajadores para que no marchen a empresas extranjeras o grandes multinacionales en España. Aunque para muchas empresas, sobre todo las pymes, cada una de ellas conlleva más complicaciones, como explicaremos en Xataka.

Imagen | Sigmund



Fuente