Este jugador tiene 11 años y ama Minecraft, y no ha llegado a su destino


Minecraft es más que un videojuego, es un juego que te permite dar rienda suelta a tu creatividad. Esto se traduce en proyectos extraordinarios, como los que las mujeres están reconstruyendo la Tierra a escala 1:1 o los que construirán más de 3.000 ediciones. Y, porque si esto es poca cosa, un jugador debería tenerlo ampliar los límites de este mundo virtual.

Hablamos de Kurt, un youtuber estadounidense que en 2011 decidió lanzarse al videojuego confina, a pesar de que su creador, Markus Persson, se aseguró de que fuera imposible. El caso es que Kurt tenía 11 años y, según GameStar.com, tenía un camión largo para recoger, solo para conducir un camión.

Un mundo «prácticamente infinito»

Aunque pueda parecer, el espacio tridimensional de Minecraft no es infinito. La cantidad de bloques que un jugador puede construir físicamente se limita a la edición del juego y al tipo de mundo que está siendo juzgado. En consecuencia, limitar el límite es teóricamente posible, pero ¿cuánto tiempo llevará invertir en este desafío?

Kurt, como el modelo en su diario de viaje en su canal de YouTube, ha recorrido una distancia de 12,5 millones de bloques, lo que corresponde a 12.500 kilómetros en la escala de Minecraft. Una extraordinaria aventura virtual que ha sido reconciliada oficialmente por el Libro Guinness de los Récords como el viaje más extenso de Minecraft.

En una entrevista con PCGamesN, el jugador, que tiene más de 400.000 suscriptores, recuerda que ha pasado más de una década en el juego «it’s a long time». Para que se nos ocurra una idea, podemos ponerla en perspectiva con el siguiente ejemplo: “Tiene algunos seguidores que trabajan con ella y ahora se está graduando de la escuela secundaria. Es como ‘Oh, es genial’, sin vergüenza, me siento muy viejo”.

Lo cierto es que el joven no tiene prisa se se toma su tiempo. Una vez al año, construya un monumento que especifique la distancia recorrida. Pero esta aventura tiene, además, un importante altruismo. El youtuber ha acumulado miles de dólares por concepto de multas a los beneficiarios, y espera llegar a fin de mes en el tiempo que viaja.

Imagen de portada | Unsplash



Fuente