Esta stupenda serie británica se adelantó al fenómeno de los superhéroes juveniles y desde hoy puedes verla en HBO Max | LasVerdades.NET

Esta stupenda serie británica se adelantó al fenómeno de los superhéroes juveniles y desde hoy puedes verla en HBO Max


El género de los superhéroes se ha vuelto tan prolífico que ahora dominan el terreno de la serie. Hasta subramas del mismo, como podría ser el cruce de superpoderes y adolescencia/jóvenes adultos, se están volviendo fenómenos muy extendidos, con ejemplos como ‘Ms. Marvel’ o ‘Titanes’ a la cabeza (podemos incluir incluso a ‘Stranger Things’ en la terna por el personaje de Once).

Antes de volverse terreno tan sobado que se ha vuelto lugar común, había series con superheroes juveniles realente frescas y que exploraban el terreno inexplorado en el que se encontraron. Una de las más destacadas fue, sin duda, ‘inadaptados‘, serie británica emitida por Channel 4 en su país natal que desde ya se puede disfrutar a través de HBO Max.

La serie sigue a un grupo de cinco jóvenes asignados a un centro de servicios sociales para realizar trabajos comunitarios, a los que se ven obligados tras cometer delitos de diferente índole. Un buen día se desata una extraña tormenta en la ciudad, y tras ser sacudidos por un rayo terminan adquiriendo una serie de poderes especiales, en parte ligados a sus diferentes personalidades. La serie va explorando cómo van aprendiendo a controlar estos inesperados poderes, mientras descubren que hay misterios sucediendo a su alredor que morden desentrañar.

En las primeras temporadas podíamos seguir las vicisitudes de estos jóvenes con habilidades, entre los cuales veíamos a acteros que luego tendrían carrera en otras importantes series como Iwan Rheon (‘Juego de Tronos’) o Robert Sheehan (‘The Umbrella Academy’) . Conforme se fue prolongando fue cambiando el reparto y las dinámicas del grupo de héroes, y la serie fue resentiéndose en parte por ello. Pero en sus mejores momentos tenia una frescura y un carisma punk que muy pocas series de palo similar pudo igualar.



Fuente