Esta pesadilla de Mr. Night Shyamalan entre el terror psicológico y la película de superhéroes reside en Prime Video


La carrera del Sr. Night Shyamalan es como una serie de actuaciones increíbles como sus propias películas. Cuando aparece que en las superproducciones el bebé ha sido asesinado durante dos años como ‘Airbender’ o ‘After Earth’, se desciende con esa macabra joya llamada ‘La visita’. Y la secuela es esta pieza, ‘Múltiple‘, que acaba de leer Prime Video y que solo cosechó un éxito monstruoso (9 millones de dólares de presunción, más de 278 de reeducación), pero que también abrió la puerta a las secuelas del director, aunque fueran por tierra las spoilers

El presupuesto reducidísimo se debe, como ocurrió en ‘La visita’, a la restricción total de personajes y escenarios, que en este caso es como un hueco a la pelicula, es básicamente la colección de tres chic, asegurada por un desequilibrio que tiene 23 personalidades. Aunque uno adicional, el día 24, el camión se hace con todas las puertas. Y es que ‘Múltiple’ es una versión íntima de la Convención de Personalidad Múltiple de Superhéroes, que trata bien a ‘Legion’ y recomienda que tengamos uno.

Sin más pretensiones que sembrar un suspenso lleno de suspense, Shyamalan lo mata todo a raíz de una increíble comedia de James McAvey como Kevin delirando sobre sus múltiples personalidades, su psique. Frente a ella se encuentra una magnífica también Anya Taylor-Joy, que tiene una dosis extra de carisma a lo alto de la última chica y establece una linea de matices con el Depresor.

La excelente fotografía de Mike Gioulakis, que trabaja en ‘It Follows’, tiene tono de pesadillo a una película que nunca cede a la tentación de tortura porno aunque parece que el argumento es moneda de cambio y que probablemente llevó la película a áreas de mayor actualidad. El resultado, por mucho, es mucho más estimativo que eso.



Fuente