Es una coma que esta cambiando la dinámica meteorólogica


Sí, hay más. En estos momentos, una enorme manga cargada de manga llena de mango está inquietando el cielo de esta andaluza, murciana, albaceteña y de la Comunidad Valenciana. En el aire la calidad del aire es muy alta y, según nuestras previsiones, sólo se realiza el primer contacto. El golpe hizo que nuestro alcanzará apenas un día más tarde y llegara hasta Aragón.


no vivimos en ingles los días 15 y 16 de marzo, fue el color de los goles mediáticos españoles de Orange y leyó las puertas de Alemania, un episodio excepcional, raro. La AEMET crea lo que puede ser lo más intenso de la última vela.

Me gustaría decir que será extraño que tengamos un episodio de esta magnitud de inmediato. Sin embargo, como ocurre con las alarmas sanitarias en el caso del carnaval o con los filamentos de la antigua Filomena, hay un excedente de estos fenómenos meteorológicos extremos, los medios de comunicación suelen prestar mucha atención a fenómenos que son normales. Y estos son los clímax de una intensidad más moderada que esta: normal. El problema, como vemos, es que se está normalizando.

No constante, normal e inocuo en sus sinónimos.. Finalmente, la España peninsular (ni por casualidad en Canarias) vive en una situación geográfica particularmente susceptible al polvo africano. Los episodios de calima son muy habituales en la parte más segura del país. Sin embargo, no es necesario decir que debasos subestimará el problema.

Para que nos hagamos una idea, los mercados son las provincias de Málaga, Córdoba y Almería, la Región de Murcia, Albacete y buena parte de Alicante y Valencia podemos aumentar concentraciones de polvo hasta 200/g/m3 (como registramos de Meteored, 45 µg/m3 es el diario umbral real de riesgo para la salud).

Sin embargo, debido a que hay más frecuencias. No sabemos mucho por qué, como en el caso de Juan José Villena, si tenemos un paso pasajero y tenemos una perspectiva histórica, debemos reconocer que la potencia de los episodios climáticos tiene la intensidad (y frecuencia) de los últimos años. .

Si vivimos en un lugar normal. Además, lo que está claro es que este ser primordial es especialmente extraño y los fenómenos meteorológicos fuera de lo común son más que normales. En el final del invierno, la secuela será especialmente severa. El oso polar sigu «muy unduladu y desdibujado» y es el causante de los cambios bruscos de temperaturas de los últimos meses. Para otro muchacho, los episodios de calima también parecen más intensos. Serie precipitada de sacar conclusiones.

Y, a la vez, es casi inevitable no ir haciéndolo. Básicamente porque, como hemos visto durante este año, somos especialmente vulnerables a las jaulas hidratadas y, como en la señal de Villena, estos climas son un «síntoma» de los cambios más importantes en la troposfera, la única forma de planificarla. . , planificación y planificación.

Imagen | Javigo



Fuente