en marzo el plaza de entrega superó ya el mido año


El optimismo moderado por el hecho de que en 2022 la industria de los semiconductores se hace cada vez más pequeña. Si el final de marzo es ASML, uno de los grandes referentes del sector, el anuncio que hará hace tiempo, ahora Susquehanna Financial Group se estará refiriendo a los nombres. Y lo hice una fecha sobre el mes. Según su estudio, en el mes de marzo se ha situado en 26,6 semanas.

La figura es relevante por varias razones. La principal y más importante es que representa una puntuación de dos días con respecto a mi anterior. Más aún de este incremento, hay otra lectura simbólica: en la práctica parece que, al menos en marzo, los fabricantes de chips están demorando más de un año en integrar sus piezas, como chips de memoria o microcontroladores. según detalles El registrorepresenta la esperanza de una esperanza general más general para los semiconductores que anotan los analistas de Susquehanna desde que obtuvieron para recuperar datos, tienen un lustro.

En otoño de 2020 entre el pago y la entrega de las piezas cruzará una media de 13,9 semanas. En los márgenes de la marca global, no todos los componentes presentes en el mismo tema. El par fecha, de hecho, el registrador de los chips analógicos, que a lo largo de 18 días en su cuenta manejan tiene un margen de entrada por encima de las 30 semanaslo representa casi siete meses.

Un «cóctel» de factores

La información también arroja algunos datos positivos. El tiempo de entrega de los componentes pasivos, como las resistencias o los condensadores, por ejemplo, desciende ligamentariamente. Otra lectura favorable es que, aunque los márgenes de las nuevas medias lunas son nuevos, tiene una velocidad muy superior a la de 2021. Los datos obtenidos por Bloomberg ayudan a trazar una perspectiva general de su evolución. Entre enero y marzo de 2021 la demanda de vivienda aumentó un 20,7% —pasó del 15 al 18,1—, en el mismo período de 2022 fue de “solo” el 3,5%. De diciembre a enero incluyendo descender.

¿Qué significó el aumento de marzo? Susquehanna nos informa de algunos de los factores fundamentales que se concentran en nuestro pasado y conducen a una crisis que ha paralizado la industria desde una hernia pandémica: el terremoto que afectó a Japón en medio de mí; la guerra de Ucrania, país clave en la distribución de gas neón; las cuadras que están provocando la política de «Covid cero» aplicada por las autoridades chinas en sus ciudades.

Un cóctel que para Chris Rolland, analista de Susquehanna Financial Group, «tendrá impacto a corto plazo en el primer trimestre, pero podría ser diez efectos persistentes en el caso del cajero severamente restringida durante el año. , en el sector de la automoción hay quien llora que la crisis se alargue casi «bien entrado 2022» y algunas consultoras incluyen la alarma incluida en 2023.

Imagen de portada | Christian Wiediger (Unsplash)



Fuente