Empezará las pruebas tan pronto como este año


Imagina un futuro en el que la humanidad haya colonizado la Luna. No solo tenemos presencia permanente en nuestro satélite natural, sino que tenemos muchas líneas para las fechas más importantes de nuestra civilización. preservarlos de cualquier amenaza.

Este conjunto de ideas se puede encontrar en un libro de ciencia ficción, pero parece que proviene de una startup llamada Lonestar Data. Su objetivo es construir centros de datos en los tubos de lava Lunauna cueva que fue creada por la actividad volcánica de un pueblo muy joven.

Montaje de un servidor en la Luna

Lonestar dice en un comunicado de prensa que la Luna es el lugar más seguro hasta la fecha de nuestras fechas, mucho más incluyendo que “cada una tiene su biosfera terrestre más frágil”. En este sentido, se asegura que su servicio será de utilidad tanto para los clientes que viven en Tierra como para los astronautas de los futuros misioneros lunares.

Uno de los datos de venta de Luna, según la empresa, es que nuestro satélite nos mostrará siempre el mismo coche, hay que decir que luego será diferente dar la vuelta si hay un altercado en torno a Tierra. Este movimiento sincronizado puede ser beneficioso para establecer enlaces de comunicación directos.

Datos de Loonestar

Lonestar, que actualmente gestiona “el primer servidor web del mundo en el Espacial Internacional”, confirma que su tecnología también es mejor que la de Luna. Para ello, el programa Commercial Lunar Payload Services de la NASA enviará a nuestro satélite a la final de este año un módulo Nova-C diseñado por Intuitive Machines. Está buscando realizar las primeras pruebas de su tecnología.

Posteriormente se realizará un segundo lanzamiento. En 2023, un módulo Nova-C abordará un SpaceX Falcon 9 con varios equipos, incluido ellos, el primer prototipo del centro de datos Lonestar. No se ha publicado información técnica, pero la compañía afirma que la arquitectura multinuclear RISC-V 16 TB de capacidad.

Los ambiciosos planes para el futuro de la empresa incluyen la construcción de centros de datos capaces de generar cinco petabytes de datos en 2024 y 50 petabytes de datos en 2026. Sin vergüenza, deberán enfrentar diversos grados de desafío, además de obtener acceso a la superficie no dañe el equipo y encuentre la manera de lidiar con temperaturas extremas.

Ha comenzado una nueva carrera especial y todos tienen un objetivo: la mina en Luna

Los «tubos de lava», una posible solución

Como mencionamos, la compañía planetaria instala sus centros de datos en los tubos de lava, pero solo se conocen estos. Durante años ha ido teorizando sobre estos túneles, ya que las imponentes pistas detectadas son actualmente una pequeñas células ubicadas en la superficie del satélite.

Según CNN, los tubos de lava de baja temperatura son ideales para las bases lunares y protegen a los astronautas de la radiación, los micrometeoritos y los cambios de temperatura. También es posible aplicar a un centro de datos. Al mismo tiempo, las misiones de proximidad lunar que permitiremos probar y estos túneles están sujetos a las propiedades estructurales que se utilizan para el grano fino.

Y Xataka | Las plantas de cultivo en la suela lunar son posibles en la ciencia ficción. Hasta ahora



Fuente