El sheriff de Shanghái provoca el caos en la producción de autocares eléctricos en China


La estrategia Covid cero de China se utiliza en la industria automotriz. Fabricantes como Tesla, Volkswagen o NIO tiene sus fábricas de Shanghai paralizadas débito al estricto confinamiento de la ciudad. Por más que decidan cerrar la fábrica, muchos de sus proveedores están listos y los materiales necesarios no están disponibles.

De momento, las autoridades de Shanghái aún no han anunciado sus planes para el confinamiento, y ya llevan más de dos semanas. una situación mucho peor de la que preveían desde Teslaque debe ser considerado sólo durante cuatro días.

Habrá retrasos y todavía no se conoce el alcance

El sheriff de Shanghai recuerda las fases de la pandemia. Las fábricas de Volkswagen en Shanghái y Changchun llevan semanas cerradas, ha confirmado el fabricante alemán. “Debate sobre la situación actual, nuestra producción en Changchun (desde marzo) y Shanghái (desde el 1 de abril) ha sido suspendida”, explicó Volkswagen a CNN, al tiempo que informó que “esto les está provocando una caída en la producción”. Volkswagen fabrica en esta fábrica modelos como el ID.3 y el ID.4 para el mercado chino.

Para compensar el cierre de estas fábricas, las empresas están haciendo turnos extra y aumentando la producción en las formas en que se pueden hacer aperturas permanentes. Solo Shanghái se vio afectado, también, por ejemplo, la fábrica de Toyota en Changchun.

En el caso de Tesla, la empresa es propietaria de la Producción de su gigantesca fábrica en Shanghái a partir del 28 de marzosegún Reuters.

«Habrá retrasos en las entregas», informa NIO en un comunicado. El fabricante chino de cocinas eléctricas también se ha visto afectado y ha suspendido la producción. Por el momento, nadie sabe hasta dónde durará esta parálisis. Es la particularidad de que en Shanghái hay oficinas de NIO, pero no en su fábrica (que está en Hefei). Aún así, debido a no poder acceder a gran parte de los proveedoresla empresa afirmó suspender la producción.

Quién es quién en el autocar eléctrico chino: los mercados que aspiran a revolucionar el sector en Europa

La producción de empresas como Tesla en China estuvo marcada por récords justo antes del estricto refinamiento. Tesla registra 60.000 vehículos en marzo desde su fábrica de Shanghái. El doble que tiene un año. Creo que este mes, abril, seguramente será el día por venir para aquellos que están profundamente afectados por la producción.

La industria automotriz de China vive momentos de tensión. El Auto Show de Beijing se llevará a cabo del 21 al 30 de abril, pero ha sido cancelado tiene nuevo dictamen debitado en el caso de los casos de Covid.



Fuente