El nuevo MacBook Pro M2 de 13” tiene un SSD hasta un 50% inferior al modelo anterior


La fundamental Inaugurado por la WWDC 2022, nos dimos cuenta de los principios de este mes, brindándonos una buena cantidad de novedades y sorpresas, entre ellas, la presentación de 13 chipsets Mac2 Pro con chip M2, que recientemente tuvieron que leer las primicias y los primeros clientes. Con esto, apareció una serie de pruebas que revelan que las unidades SSD del modelo de este nuevo procesador de computadora es más como el modelo de la generación anterior.

¿Cómo? Sí, Vadim Yuryev, jefe del canal de YouTube Max Tech, luego de un minucioso análisis, llegó a la conclusión de que el modelo base del nuevo MacBook Pro M2, que tiene 256 GB de almacenamiento, tiene velocidades de escritura de hasta un 33 % más de préstamos en en relación al modelo equivalente lanzado en 2021, el MacBook Pro M1. La disparidad es mucho más notoria a nivel de velocidad de escritura, con una diferencia de hasta el 50%.

Ordenador de nueva generación, SSD más prestado

MacBook Pro 13 M2 2

¿Cómo surgió esta prueba? Según el video, se utilizó Disk Speed ​​Tess de Blackmagic, una herramienta que permite evaluar el rendimiento de una unidad de almacenamiento externo interno o externo en una computadora Mac. La aplicación tiene una interfaz muy simple. Haga clic en el botón de inicio, Disk Speed ​​​​Tess mueve una gran cantidad de datos, analiza y muestra los resultados. En este caso tiene lo siguiente:

  • MacBook Pro de 13 pulgadas (M1 / 256 GB). Velocidad de lectura: 2900 MB/s.
  • MacBook Pro de 13 pulgadas (M2 / 256 GB). Velocidad de lectura: 1446 MB/s.
  • MacBook Pro de 13 pulgadas (M1 / 256 GB). Velocidad de escritura: 2215 MB/s.
  • MacBook Pro de 13 pulgadas (M2 / 256 GB). Velocidad de escritura: 1463 MB/s.

¿A qué se debe esta diferencia de rendimiento? De acuerdo con Creado Tech, Apple ha cambiado la configuración de SSD de la MacBook Pro M2 para juegos. El MacBook Pro es equivalente al chip M1 y tiene chips NAND de 128 GB. Sin embargo, modelo de este año. cuenta con un chip solo NAND de 256 GBporque no puedes beneficiarte de las velocidades que se consignan con fichas combinadas.

He estado esperando que la MacBook Pro se convierta en una PC sorprendente.  Y tenía sentido

El caso es que no sabía por qué los de Cupertino habían decidido hacer este cambio. Uno de los motivos puede ser que use un chip NAND para hacer dos series seriales más, pero no tengo estos certificados. Así, el MacBook Pro M2 con 512 GB de almacenamiento no se ve afectado, pues se presenta como una alternativa a tener un SSD más rápido. Sin embargo, es un modelo 230 euros más caro: 1.849 euros por delante de los 1.619 euros de la opción de entrada. ¿Existe el mismo problema con el nuevo MacBook Air M2? Tendremos que esperar para saberlo.

Y Xataka | Hemos ido a un Apple Store a Martes a tres de la mañana para saber quién compra en Apple Store a martes a las tres de la mañana



Fuente