El lunes llegan las tau Hercúlidas, un spektáculo todo o nada que surcará el cielo (o no)


Entre los días 30 y 31 de mayo aprovecharemos una nueva oportunidad para surcar los cielos y observar un evento singular: las tau Hercúlidas. El polvo es un aerosol de una sola estrella en años… o el polvo se puede encontrar en cualquier cosa, el corto es que no hay secuencias seguras. Para ser justos, la visibilidad será buena desde América del Norte, aunque se ha hecho popular en la España peninsular en el momento en que se espera que este evento sea extremadamente expansivo. En serio, somos la primera ocasión de ver quiénes seremos, porque tenemos que tener cuidado.


¿Por qué es tan misterioso?
El paso de 2022 será el primero en el que la Tierra coincida con la ruta del cometa a partir de la cual comenzó a desintegrarse en los primeros años 90. que genera esta desintegración, son lo suficientemente escasos como para estar fríos en nuestra atmósfera provocando la lluvia de meteoros. El horror del cometa estará a 9,2 millones de kilómetros de nosotros, porque no sabemos si el espectáculo prometido se completará o si este evento astronómico único en los últimos 145 años está determinado por un engaño. Solo cabe esperar.

Un cometa con historia.
El cometa 73P/Schwassmann-Wachmann 3 (SW 3) es ciertamente peculiar. Encontrado el 2 de mayo de 1930 en Hamburgo. Solo visible con un telescopio, la pista tiene una duración de 40 años, entre 1935 y 1974. Gira alrededor del sol cada 5,4 años y no se ha visto durante estos vuelos.

Se dio cuenta de otro inconveniente en 1985 para retroceder en 1990 a una nueva vida plena. Pero su pas pas más extraordinario (hasta ahora) fue el de 1995. El cometa, hasta entonces solo detectable a través de telescopios (que además no staba realisande un paspecialmente cercano a la Tierra), pudo verso a simple vista a principios del mes de Octubre. Observar con detención si hay un motivo: su núcleo está fracturado en cuatro pedazos.

En 2000 y 2006 la cometa completa pudo pasar a nuestros mediadores, mostrando cada una de nuestras fracturas, con pantalón nuevo y otras que se perderían en el camión. Durante su última tragedia en 2017, se registraron 68 fragmentos.

Un precedente: el cometa Biela.
El evento se registró exactamente por segunda vez, hace 147 años, cuando se lanzó el comentario de 3D/White al final de una serie de impresionantes canciones de Andrómeda. Estas lluvias de meteoros se hicieron especialmente llamativas en 1872 y con motivo de la ocasión, la de 1885.

Todo depende de cómo se reemplace el cometa.
Cuando el cometa regresó antes de su caída en 1995, generó una explosión de varias partículas. Los expertos confían en que en esta explosión de materia en todas direcciones, un factor relevante puede ser que la ley dependa de si existen fragmentos que preceden al núcleo del cometa.

La clave es la magnitud del evento que rompe el núcleo del cometa. Si hubiera una explosión, fuertes pedúnculos del gavilán rojo desaparecerían del núcleo, algunos de ellos ascendiendo ligadamente al sol. Es el día en una órbita más estresante, está acelerando la velocidad a lo que se está moviendo, porque es un respeto del viento tomariano por el núcleo.

Otros consejos a tener en cuenta este año.
Esta será la última lluvia de meteoritos hasta el lanzamiento del Personal en agosto. Estas son las Orientas en octubre y las Tauridas en noviembre.

Imagen | NASA



Fuente