El lanzamiento de CAPSTONE fue un paso clave para que el ser humano regresara a la Luna. Y lo hemos dado

El lanzamiento de CAPSTONE fue un paso clave para que el ser humano regresara a la Luna.  Y lo hemos dado


La NASA continúa con los preparativos del programa Artemis, que enviará humanos espaciales a nuestro satélite durante esta década. Para completar las futuras misiones del camión, la agencia especial, en colaboración con la empresa Rocket Lab, lanzó las marchas de Nueva Zelanda de la misión CAPSTONE, enmarcadas para explorar la ruta y la órbita en la que se encuentra la futura estación orbital lunar Gateway.


Una clave clave para el futuro.
El número de misión, CAPSTONE, se refiere a la Experimentación y Operaciones de Tecnología del Sistema de Posicionamiento Autónomo Cislunar. La sonda es un satélite de 25 kg de peso y la trayectoria de una bocina de micrófono que finalmente abrirá el camión de las misiones Artemis.

Tenemos un problema de energía en Luna.  La NASA cree que podemos resolver la fisión nuclear

Y Xataka

Tenemos un problema de energía en Luna. La NASA cree que podemos resolver la fisión nuclear

Cinco goles.
Esta misión, «preeminente» de Artemis se divide en cinco objetivos según la NASA. El primero será verificar la órbita NRHO (por cerca de la órbita rectilínea del halo), una órbita que forma una elipse con una marca perpendicular sobre la Luna-Tierra. La venta de esta órbita es que en la marina nunca traspasa la vista de la Tierra, lo que facilita las comunicaciones. Esta órbita tendrá lugar en la nave a una distancia de 1.600 kilómetros del polo norte lunar y de 70.000 kilómetros del polo norte del satélite.

La misión también servirá para establecer la ruta más eficiente para entrar en esta órbita y demostrar la comunicación entre nombres especiales para permitir que quienes están entre ellos dependan constantemente del control de Tierra. La NASA también informa que la misión, lanzada en el Rocket Lab, también servirá como base para futuros comerciales en la exploración lunar y para ganar experiencia en la nave satelital compacta CubeSat o más de la órbita de baja frecuencia.

El lanzamiento.
El centro no es parte de los Estados Unidos de América de Nueva Zelanda, incluida Rocket Lab, la compañía que opera las cohortes Electron, tiene su Launch Complex 1. Aunque la cohorte está al otro lado de la carretera, Electron está en En dos etapas, la misión incorpora una tercera fase, llamada Lunar Photon, a medida que el vehículo orbital la rodea. Esta tercera fase será el punto de partida desde la órbita terrestre hasta las mediaciones de la luna. El vehículo y su carga partieron los martes a las 11.55 horas hora local (11.55 horas hora peninsular española).

El itinerario.
La cohorte de Electron empuja a la tercera etapa y la sonda en el espacio terrestre a la desesperación. Durante esta semana, el motor del vehículo Lunar Photon acelerará periódicamente y alineará progresivamente su órbita. Sujeta a un punto, la sonda se insertará en una bandeja de balística balística directorio donde el CubeSat tendrá nuestro satélite natural. Érase una vez una propuesta de satélite que impulsaría su propulsión para, ayudado también por la gravedad del Sol, colocarse en su órbita de destino.

Este itinerario sin complejos (como suelen ser estas maniobras) tiene la capacidad de minimizar la cantidad de combustible necesario para llevar la sonda a su destino. La NASA tiene a su disposición el modelo digital más curioso de nuestro Sistema Solar que incluye en el apartado de bandeja de esta misión para alimentarse directamente.

{«videoId»: «x81zdtc», «autoplay»: false, «title»: «Photon: una nave espacial de Rocket Lab», «tag»: «»}

¿Por qué es importante para el programa Artemis?
La misión ubicará nuestro satélite en un contexto difícil relacionado con las recuperaciones que ha acumulado en el programa Artemis. El desarrollo del «megacohete», el vehículo SLS con superpoderes, ha avanzado lentamente. Si la NASA se embarca en seguridad y esta misión debe permitirle estudiar la forma más eficiente de lanzar el orbital.

Esta órbita NRHO se utilizará específicamente para la estación espacial lunar Gateway. Gateway será el componente orbital de Artemis, una herramienta de apoyo avanzada para las misiones lunares. La estación estará en comunicación directa con Tierra Gracias en todo momento, precisamente con la órbita que estará construyendo CAPSTONE.

La nueva carrera especial sigue su curso y la cooperación será vital. CAPSTONE tratará esta colaboración entre agentes comerciales y la NASA en términos de exploración lunar. Aunque la misión es parte de Nueva Zelanda, firmada por los Acuerdos de Artemis, también enfatiza la necesidad de cooperación como una estrategia de exploración espacial necesaria.

Imagen | Laboratorio de cohetes, NASA


La noticia

El lanzamiento de CAPSTONE fue un paso clave para que el ser humano regresara a la Luna. Y lo hemos dado

fue publicado originalmente en

Xataka

de Pablo Martínez-Juárez.



Fuente