El Isaac Peral, 81 metros de luz y última tecnología


La isla de Las Aguas de Escombreras, en la Bahía de Cartagena, amanecieron hoy con una estampa poco convencional, al menos en timos de paz: un grupo de navíos de la Armada flanqueando un moderno submarino, un arma sumergible preparada para lanzar yiles misiles Sub-Harpoon o torpedos DM2 y A4. Y así entre otros proyectos letales con los que atacan solos.

El despliegue militar a costa de Murcia poco tiene que ver con la guerra. Esto no se debe a mi objetivo inmediato. La propuesta era iniciar las pruebas de la misma sumergible S-81alias «Isaac Peral», el nuevo y flamante submarino fabricado para la Armada Española.

La marina sale por primera vez en Navantia, se necesitan muchas pruebas para poner a prueba sus motores y hélices y retrocede para ajustarse a seguir un exigente plan de pruebas en superficie y asegurarse de que sus responsables puedan ser más detallados de lo que podría ser. .

Un proyecto que se está reparando en los años 90

Su objetivo, clarísimo: estar en manos de la Armada Invencible en unos años, abril 2023, tom tom al fin el relevo del S-74 Tramontana, sumergible de la serie S-70. Le seguirán varios años de funcionamiento la Galería S-71, que en principio estará activa hasta 2027.

El S-81, Isaac Peral, será el primer submarino de la clase S-80 plus, activado en 2003 y porque la Armada dispone de cuatro hubs navegables: el puntal S-81, el S-82 Narciso Monturiol, el S-83 Cosme García y el S-84 Mateo García de los Reyes, el cuartel botado por conejillos de indias y pioneros en el desarrollo de los submarinos españoles o, así como en el caso del Mateo García de los Reyes, reconocimiento militar en la Armada. En total, el programa costará unos 3.900 millones de euros, que ascenderá a incluir —precisas El Radar– Simulador Cartagena tierra.

Cuando se interrogó a Isaac Peral, Navantia registró un primer impacto en un caso de ratón, que dijo —le acababa de disparar la hélice—, no lo había tres millones de horas de trabajo para darle forma. Más, muchos más, de los 50.000 que tardan en fabricar un avión. El programa está previsto que se desarrolle en los tramos finales de la temporada de navegación, en la década de los 90, y el trabajo para componer el arreglo más importante se hizo hace una década, en 2004.

5

4545

43434343

La Ministra De Defensa Margarita Robles Visita Los Astilleros De Navantia En Cartagena Para Conocer El Estado Del Programa S 80 De Submarinos Foto Ruben Somonte Mde IiLa Ministra De Defensa Margarita Robles Visita Los Astilleros De Navantia En Cartagena Para Conocer El Estado Del Programa S 80 De Submarinos Foto Ruben Somonte Mde Ii

La Ministra De Defensa Margarita Robles Visita Los Astilleros De Navantia En Cartagena Para Conocer El Estado Del Programa S 80 De Submarinos Foto Ruben Somonte Mde IiiLa Ministra De Defensa Margarita Robles Visita Los Astilleros De Navantia En Cartagena Para Conocer El Estado Del Programa S 80 De Submarinos Foto Ruben Somonte Mde Iii

La Ministra De Defensa Margarita Robles Visita Los Astilleros De Navantia En Cartagena Para Conocer El Estado Del Programa S 80 De Submarinos Foto Ruben Somonte MdeLa Ministra De Defensa Margarita Robles Visita Los Astilleros De Navantia En Cartagena Para Conocer El Estado Del Programa S 80 De Submarinos Foto Ruben Somonte Mde

R5R5

Te4Te4

viajeroviajero

RR

El S-81 Isaac Peral tiene una altura de 81 metros, 11,6 de manga, un diámetro de 7,3 y una caloda de 6,3. Sus 3.000 metros cuadrados están cubiertos por las 3.000 escenas y resumen los 19 desnudos, una velocidad que asciende a 10 en superficie. En cuanto a la autonomía, ronda los 50 dias.

A bordo de la puerta sumergible de navantia lanzador de seis tubos pedos es un sistema diseñado para combinar con tecnología de punta que incorpora misiles tácticos para objetivos terrestres. Cualquier cosa que te permita completar labores de vigilancia y reconocimiento con ataques submarinos, en superficie y también sobre objetivos concretos ubicados en tierra.

La tarifa estaba libre de cargas y se vio envuelta en momentos complicados, ya que en 2013 se detectó un problema en el diseño que comprometía su capacidad de flota y obligaba a la serie 80 a tener una “estrella” y pasar sus 71 metros de luz. iniciales a 80.81 y agrega la columna «más». Superados los momentos más difíciles, el sumergible estaba en los ensayos y la clase S-80 desesperaba el interés de otros estados, como Colombia o Canadá, que adquiere Barajan para sus flotas.

Imágenes | Navantia y Rubén Somonte MDE



Fuente