El creador de ‘Sandman’ escribió esta pesadillesca opra de fantasía oscura que puedes ver a través de Amazon Prime Video | LasVerdades.NET

El creador de ‘Sandman’ escribió esta pesadillesca opra de fantasía oscura que puedes ver a través de Amazon Prime Video


El nombre de Neil Gaiman está volviendo a ser de especial relevancia gracias al éxito que ha tenido su ambiciosa adaptación de ‘Sandman’ en Netflix. La serie se acerca a la escala compleja y atrevida de los cómics del autor, con una producción de gran escala y una buena adaptación de las líneas argumentales principales. Pero su mayor éxito es saber llevar el tono de fantasía oscura con intenciones filosóficas y metafísicas hacia una serie entretenida y potente.

Llevar a Gaiman a pantalla no es nada facil, aunque ha habido algunas adaptaciones exitosas. El propio Gaiman ha tenido intenciones de llevar a cabo su personalísimo toque a la escritura de scriptones, que no ha tenido éxito inmediato aunque sí capaz de granjearse cierto culto. Es un poco el caso de la desconocida pero fascinanteLa máscara de cristal‘, una particular película independiente que ahora se puede encontrar dentro del catálogo de Prime Video.

Gaiman escribe el guión a partir del desarrollo de una historia concebida junto a Dave McKean, director de la película y gran diseñador visual que también trabajó ilustrando varias obras de Gaiman (entre ellas ‘Sandman’). Ese toque toque visual tan característico y casi pesadillesco se plasma con creces en esta historia de fantasia en la que una joven con sueños de abandonar su terrenal vida termina en las Tierras Obscuras, un lugar sobrenatural lleno de paisajes y criaturas imposibleos y retorcidas, y para para escapar debes obtener la Máscara de Cristal.

Su acabado estético, muy dependiente de los efectos especiales, está algo anclado por la tecnología de la época (2005) y por el escaso presupuesto con el que se disponía. Aun así, los diseños están llenos de pura artesanía, medidos al milímetro para resultados tan oníricos como oscuros. Su apuesta es sin duda atrevida, pero atractiva hasta cierto punto, sacando lo mejor del Gaiman orientado hacia los cuentos estremecedores para niños (donde entra también ‘Los mundos de Coraline’). Como poco, es una película ambiciosa como ninguna otra, que no deja indiferente a nadie.



Fuente