Dónde, cómo y cuándo disfrutar de la lluvia de estrellas más espectacular de la primavera


A estas alturas, mientras escribo estas líneas, es un enorme poder al que llamamos Tierra que se encuentra en medio de la enorme zona de escritorios especiales. Las quizas no se apuntan aquí, pero fueron tomadas en la estrella del cometa Thatcher desde el 16 de abril y serán el día 26. alucinantes de la primavera.


¿Qué son las Líridas? ¿Qué se está produciendo? Las Líridas se llaman así porque surgen de la superficie de la Tierra, por la sensación de que su origen es la constelación Lyra. En concreto, el radiante se encuentra muy cerca de su estrella más importante, Vega.

Sin embargo, como ocurre con todos los rayos estelares, se trata de un «efecto visual». En el caso de las Líridas, las «estrellas» tienen su origen en el cometa Thatcher. Este comentario fue descubierto en 1861 por AE Thatcher y fue tratado como uno de los «no periódicos». Es decir, de un cometa con un recorrido tan largo (415 años) que solo lo hemos visto una vez. El próximo tramo del cometa tendrá lugar en el año 2283.

¿Cuándo se verán las Líridas? Según lo decidido, en términos estrictos, las libertades se extienden entre el 16 y el 26 de abril. Sin embargo, su actividad de alcalde tendrá lugar el 6 de abril el 22 de abril (tiempo penal). Sin embargo, como Luna (en su vigésimo cuarto) y el amante andarán por ahí, quizzes sea meor verlas unas horas después de la media noche.

¿Dónde y cómo ver la lluvia de estrellas? El momento es importante, sí; pero el puesto de observación tmbién es clave. Las Líridas son estrellas voladoras muy brillantes, pero nada como ellas para ser observadas fácilmente en los intermedios de las ciudades. Por tanto, se recomienda que existan huecos despejados y zonas con poca contaminación lumínica.

Imagen | Antonio Cantín



Fuente