distopía zombie para retroceder a la era del videoclub


Esperamos con interés escuchar de usted mea culpa: reconozco que tengo por ‘La noche del cometa’ (1984), que se puede ver en Prime Video y en Filmin, una debacle especial. do mezcla de comedia gamberra adolescente y terror zombies no solo ochentero se me antoja absolutamente deliciosay es una de esas películas que, aunque tiene algún problema de ritmo, es sinónimo de distribución diversa y devoción por el género.

Además tiene unas reglas lo suficientemente separadas pero también bastante estrictas como para sustentar todo el argumento: un cometa no se aplica a la Tierra (damos constancia: en algunas películas romanas ha sido adicto a la causa de su muerte, así que considera que un secuela de ‘La noche de los muertos vivientes’). Los que observan, como todos los habitantes del planeta, son recibidos con polvo. Las mujeres no, pero pasan en el acto, en zombis.

Solo sobreviven un buen número de personas en todo el mundo, entre ellas nuestras protagonistas: Catherine Mary Stewart (como vemos en otro megaclásico de la era del videoclub, ‘Esta muerte es muy animada’) y Kelli Maroney, que conforma toda la base de la película. Como buenos adolescentes, están fuera de su bolsillo (en otra guinea romana, está en el ‘Love the Dead’ original, ‘Zombies’) y haz el tonto, mientras tanto desafía las lágrimas (la imagen del animador con uzis es icónica, y nación aquí) de muertes y científicos locales.

En resumen, una película sin pretensiones pero con un fuerte respaldo, como demuestra el último tranvía, en una ciudad absolutamente desolada (y con acorde, como debe ser) y debatida por Thom Eberhardt, director de pastoral holmesiano ‘Sin pistas’. ‘. El resultado es una película colorida y significativa, un testimonio monumental de una época y una razón que justifica que se justifique. transmisión no deje de lado el cine de hace décadas.



Fuente